Inicio Medio Ambiente Se espera finalizar el año con un aproximado de 1 mil toneladas de envases post consumo reciclados

Se espera finalizar el año con un aproximado de 1 mil toneladas de envases post consumo reciclados

4 minuto leer
123
Esta cifra representaría un 9% de envases de cartón reciclados en el Perú.

En el último año a nivel global se reciclaron 46 mil millones de envases y se espera como meta al 2020 alcanzar el 40% de reciclaje de envases de Tetra Pak® post consumo, donde se proyecta desarrollar productos 100% sostenibles, así lo declaró Sergio Escalera, Director de Medio Ambiente y Asuntos Públicos en Tetra Pak® México y LATAM, en la XVII Reunión Anual para la Gestión de Residuos Sólidos Municipales desarrollada en la ciudad de Cuzco.

En dicha reunión, organizada por el Ministerio del Ambiente, el vocero de Tetra Pak® dio a conocer 4 factores claves para incrementar el reciclaje en el Perú: participar y seguir los lineamientos de las campañas de reciclaje que brindan las autoridades, apoyar la infraestructura de separación, así como detonar la oportunidad de negocio para las empresas de reciclaje y crear oportunidades de mercado para los productos reciclados.

El vocero de Tetra Pak explicó también que los sistemas de gestión integral de residuos deben tener énfasis en la separación en la fuente, la recolección selectiva y la valorización de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU). Asimismo, señaló que es necesario establecer un marco de referencia, que nos permita conocer a través de datos específicos la situación actual de la generación, acopio y reciclaje actual de los RSU, para establecer las medidas.

A lo largo del evento se compartieron iniciativas, avances y casos de éxito de diferentes países de Latinoamérica, así como las nuevas estrategias para la gestión de los desperdicios. Además se coordinaron, promovieron y generaron estrategias para incentivar la adecuada gestión de los residuos sólidos en el marco del Sistema Nacional de Gestión Ambiental y la normatividad existente.

Tetra Pak®, que promueve el reciclaje en toda la cadena de valor, demuestra su compromiso medioambiental a través de su participación activa en este tipo de reuniones, y mediante acciones concretas como los compromisos de sensibilización, acopio y reciclaje que se realiza en 22 distritos de Lima. Igualmente, Tetra Pak® realiza charlas de sensibilización a lo recicladores para promover el reciclaje de envases postconsumo.

Cabe destacar que la XVII Reunión Anual para la Gestión de Residuos Sólidos Municipales se realizó en Cusco el 9 y 10 de noviembre con el objetivo de presentar, difundir y discutir aspectos claves sobre la gestión de los residuos sólidos a nivel nacional.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

En Perú se reciclan más de 1000 toneladas de envases de cartón al año

ProActivo La cuarta semana de octubre se celebra la Semana de la Educación Ambiental en el…