Inicio Noticias Se fusionan la BVL y Cavali en busca de un mercado de capitales más competitivo

Se fusionan la BVL y Cavali en busca de un mercado de capitales más competitivo

4 minuto leer
Christian-Laub
Christian Laub, presidente de la BVL

Entre cuatro a cinco meses concretarán la fusión. La unión permitirá acelerar la creación de nuevos productos, servicios y seguir reduciendo los costos, explicaron ambas firmas.

 

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) y Cavali anunciaron un acuerdo preliminar para fusionarse, con el objetivo de mejorar sus procesos de infraestructura para ofrecer una alta competitividad en el Perú y como respuesta a la fuerte demanda del mercado por la creación de nuevos productos, servicios y la reducción continua en los costos.

Calculan que entre cuatro a cinco meses concretarán la fusión. “De manera proactiva y siguiendo las tendencias mundiales, esta unión será un gran paso por fortalecer la posición competitiva del mercado de capitales de nuestro país, en un contexto regional e internacional. La unión nos permitirá desarrollar una única visión estratégica que nos posicione para competir en un mercado mundial cada vez más integrado y competitivo”, resaltó Christian Laub, presidente de la BVL.

Esta fusión permitirá acelerar el lanzamiento de nuevos productos y servicios más sofisticados, la generación de menores costos y la mejora de la posición competitiva ante un mercado internacional cada vez más desarrollado, beneficiando a inversionistas, intermediarios, emisores, custodios, entre otros.

Jorge Melo Vega Layseca, director de Cavali, señaló: “Hay un factor de combinación de especialidades de ‘trading’ con el ‘post-trading’ que pueden resultar muy útiles para el desarrollo de nuevos negocios. Asimismo, contribuye a un mejor manejo de los distintos riesgos dentro del mercado. Esta integración además fortalecerá a ambas empresas”.

La BVL informó que el primer paso para adentrarse en esta tendencia mundial fue el acuerdo tecnológico que firmó con la Bolsa de Londres en enero. Gracias a esta alianza, se viene trabajando en un sistema de negociación electrónico de última generación. Así también, en septiembre se anunció la reducción de los costos transaccionales en un 70% por parte de la bolsa, un 30% de Cavali y a la actual se sumó la SMV con un 70%, colocando las tarifas peruanas en un promedio competitivo en la región.

Algunos de los principales mercados de valores mundiales ya se han integrado con sus respectivas entidades de compensación y liquidación. Tal es el caso de Canadá, Londres, España, Hong Kong, Singapur, entre otros, así como los de los mercados líderes de nuestra región: Brasil y México.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Juez supremo dicta charla a funcionarios del OEFA

ProActivo Con el objetivo de capacitar a los profesionales del Organismo de Evaluación y F…