Christian-Laub
Christian Laub, presidente de la BVL

Entre cuatro a cinco meses concretarán la fusión. La unión permitirá acelerar la creación de nuevos productos, servicios y seguir reduciendo los costos, explicaron ambas firmas.

 

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) y Cavali anunciaron un acuerdo preliminar para fusionarse, con el objetivo de mejorar sus procesos de infraestructura para ofrecer una alta competitividad en el Perú y como respuesta a la fuerte demanda del mercado por la creación de nuevos productos, servicios y la reducción continua en los costos.

Calculan que entre cuatro a cinco meses concretarán la fusión. “De manera proactiva y siguiendo las tendencias mundiales, esta unión será un gran paso por fortalecer la posición competitiva del mercado de capitales de nuestro país, en un contexto regional e internacional. La unión nos permitirá desarrollar una única visión estratégica que nos posicione para competir en un mercado mundial cada vez más integrado y competitivo”, resaltó Christian Laub, presidente de la BVL.

Esta fusión permitirá acelerar el lanzamiento de nuevos productos y servicios más sofisticados, la generación de menores costos y la mejora de la posición competitiva ante un mercado internacional cada vez más desarrollado, beneficiando a inversionistas, intermediarios, emisores, custodios, entre otros.

Jorge Melo Vega Layseca, director de Cavali, señaló: “Hay un factor de combinación de especialidades de ‘trading’ con el ‘post-trading’ que pueden resultar muy útiles para el desarrollo de nuevos negocios. Asimismo, contribuye a un mejor manejo de los distintos riesgos dentro del mercado. Esta integración además fortalecerá a ambas empresas”.

La BVL informó que el primer paso para adentrarse en esta tendencia mundial fue el acuerdo tecnológico que firmó con la Bolsa de Londres en enero. Gracias a esta alianza, se viene trabajando en un sistema de negociación electrónico de última generación. Así también, en septiembre se anunció la reducción de los costos transaccionales en un 70% por parte de la bolsa, un 30% de Cavali y a la actual se sumó la SMV con un 70%, colocando las tarifas peruanas en un promedio competitivo en la región.

Algunos de los principales mercados de valores mundiales ya se han integrado con sus respectivas entidades de compensación y liquidación. Tal es el caso de Canadá, Londres, España, Hong Kong, Singapur, entre otros, así como los de los mercados líderes de nuestra región: Brasil y México.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia Belling
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Arequipa: OEFA y pobladores de valle de Tambo participan de monitoreo ambiental

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) realizó en Arequipa el primer …