ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

Una embarcación cargada de combustible se hundió en la bahía de Paita, región Piura, y con la colaboración de la Marina de Guerra se logró reflotar la nave para ser reparado en un varadero.

El hecho ocurrió la madrugada del pasado domingo cuando la barcaza se escoró y luego se hundió por razones que son materia de investigación.
“Temimos lo peor porque es sobradamente conocido que la bahía de Paita está muy contaminada debido al irresponsable accionar de las empresas pesqueras”, dijo Arístides Chulle Purizaca, secretario general del Sindicato Único de Pescadores de Paita.
El dirigente gremial contó que al declararse la alerta ecológica, personal de la Capitanía del Puerto de Paita, al mando del Capitán de Corbeta, Guillermo Benites Valverde, llegó a la zona para enfrentar la situación.
Buzos locales y de la Marina de Guerra trabajaron con rapidez para evitar que el petróleo almacenado saliera y contaminara el mar. Luego de varias horas de intensa labor reflotaron la embarcación y la trasladaron al varadero para las reparaciones de rigor, contó Benites Valverde.
Además, el oficial de la Armada recomendó a los propietarios de estas embarcaciones mantenerlas en óptimas condiciones para evitar daños al medio ambiente.
Explicó que estas naves son utilizadas para abastecer de petróleo y agua a lanchas y botes que faenan en esa parte del litoral. No se precisó la cantidad exacta de petróleo que llevaba el grifo flotante.
Fuente: Andina