Inicio Institucional Se inaugura área de Energía y Recursos Naturales en Lazo, De Romaña & Gagliuffi Abogados

Se inaugura área de Energía y Recursos Naturales en Lazo, De Romaña & Gagliuffi Abogados

4 minuto leer

Lazo, De Romaña & Gagliuffi

Lima, junio 2015.- Producto de su constante crecimiento y en la búsqueda de adaptarse a las necesidades de sus clientes, Lazo, De Romaña & Gagliuffi Abogados amplió sus operaciones y ha implementado el Área de Energía y Recursos Naturales.

Esta nueva área cuenta con profesionales especializados para brindar un servicio de óptima calidad y eficiencia. Julián Li y Joselyn Olaechea, se incorporaron al Estudio y conforman el área junto a Masiel Arrieta, Laura Francia y Luis Lazo; respaldados por los socios Jorge Lazo y  Luis Miguel León. Asimismo, el área cuenta con la experiencia técnica de Pedro León Martínez, ingeniero mecánico electricista con una trayectoria profesional de más de 40 años.

La práctica del área comprende, especialmente, la regulación en energía, desde una perspectiva técnica y legal, para una visión completa del sector. Asimismo, los profesionales que la integran están involucrados en la regulación del agua y servicios de saneamiento en todas las materias relevantes, tales como derechos de uso de agua, vertimientos y reuso, infraestructura hidráulica, reservas de agua así como su régimen económico; y la regulación de Oil & Gas (tanto upstream como downstream). Estos aspectos regulados cuentan con el respaldo legal en normativa medioambiental específica a cada sector.

En el caso específico de proyectos, la experiencia de los integrantes del área permite diseñar una estrategia técnica y legal que minimice no solo el riesgo regulatorio de la obtención en tiempo y oportunidad de todos los títulos habilitantes necesarios sino el eventual riesgo social, tanto en la etapa de construcción como de operación.

Esta nueva área se distingue del resto de las firmas del mercado, por el acompañamiento técnico y asesoría legal; y por el respaldo de un servicio integral a través de las distintas áreas de la firma.

Desde su fundación, en el año 2006, el Estudio ha enfocado la práctica del derecho con una visión moderna, ética y de excelencia. Los profesionales cuentan con una reconocida trayectoria en las áreas de Banca y Finanzas, Civil e Inmobiliario, Competencia, Concursal, Corporativo, Administrativo, Tributario, Laboral, Seguros y Propiedad Intelectual.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Minera Gold Fields lleva más agua potable para 4 mil pobladores

ProActivo La compañía minera Gold Fields, en coordinación con la Municipalidad Distrital d…