Inicio Noticias Se incrementan los precios de referencia de las gasolinas, reportó Osinergmin

Se incrementan los precios de referencia de las gasolinas, reportó Osinergmin

4 minuto leer

OSINERGMIN
Mientras que se abarata el GLP para uso vehicular, comercial e industrial, y el diésel B5, respecto a los precios de referencia de la semana anterior, publicados por el regulador.

El Osinergmin informó que el precio de referencia del diésel B5 se redujo en promedio 0.8%, mientras que el del GLP de venta a granel, destinado al uso vehicular, comercial e industrial, se redujo en 1.2%, respecto a la semana anterior.

Por su parte, los precios de referencia de las gasolinas y gasoholes de 97, 95, 90 y 84 octanos, se incrementaron en promedio 0.8%, 0.7%, 0.3% y 0.1% respectivamente. En tanto, los precios de los residuales se incrementaron en promedio 0.6%.

Es importante precisar que el Osinergmin presentó su reporte semanal sobre los nuevos precios de referencia a nivel de plantas mayoristas de los gasoholes, gasolinas, gas licuado de petróleo (GLP), diésel y residuales, de acuerdo al mandato legal.

Causas de la variación

“Las variaciones registradas en los precios de referencia de los combustibles son consecuencia del comportamiento de los precios de los productos combustibles del mercado estadounidense (gasolina, diésel, residuales, propano y butano) durante el período comprendido entre el 2 y 13 de junio de 2014”, explicó el Osinergmin.

Los precios de las gasolinas y residuales de la Costa del Golfo se incrementaron debido principalmente a la reducción de los niveles de procesamiento de crudo en las refinerías de la Costa del Golfo (bajaron 493,000 barriles diarios), según se reporta en el último informe semanal del Departamento de Energía de los Estados Unidos”, agregó.

Por su parte, los precios de los destilados medios (productos empleados en la elaboración del diésel), propano y butano disminuyeron debido al menor dinamismo de la demanda interna de estos combustibles. Cabe indicar que es un importador neto de diésel 2 y de gasolinas de alto octanaje.

Dato:
El gas GLP envasado y el diésel B5 de uso vehicular son productos que se encuentran comprendidos dentro del alcance del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles y, por ello, no están afectos a las variaciones que pudieran generarse por la actualización de los precios de referencia que se reportan cada lunes.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEM: Producción petrolera del Perú aumentará en 10,000 barriles diarios desde julio

A partir de julio, el Perú estará en condiciones de aumentar entre 8,000 y 10,000 barriles…