Inicio Hidrocarburos Se inició soldadura de tubos de Cusco-Anta que llevará el gas natural de Camisea

Se inició soldadura de tubos de Cusco-Anta que llevará el gas natural de Camisea

2 minuto leer
67

gas natural

El Gasoducto Sur Peruano alcanzó un nuevo hito con el inicio de la soldadura de tubos del ramal secundario que llevará gas natural de Camisea hacia los City Gates del Cusco y Anta.

El traslado de la tubería de 14” pulgadas para la construcción de los ramales secundarios se inició en abril de este año, por vía terrestre, que empezó desde el puerto de Matarani, en Arequipa, hasta los distintos acopios con los que cuenta Odebrecht, que está a cargo de la construcción del sistema.
El Gobernador Regional del Cusco, Ing. Edwin Licona, quien acompañó la primera soldadura de este ramal, dijo que tiene un significado especial para el Cusco, pues llevará después de más de 10 años de espera el ansiado gas natural para el consumo de la región.
La soldadura es el paso más significativo en la construcción de un gasoducto. Concluida la soldadura de cada junta, ingresa el equipo de control de calidad que realiza las pruebas radiográficas y de ultrasonido para garantizar el cumplimiento de las especificaciones técnicas que exige el Estado con la supervisión de Osinergmin.
El objetivo es que la construcción de dicho ramal se termine en diciembre del 2016, se inicien las pruebas en el 2017 y tener el sistema a punto para transportar gas a más tardar el primer semestre del 2017.
La República
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Industria no primaria se reactivará por pase al Mundial

La clasificación de la selección peruana ayudará a reactivar la manufactura no primaria de…