Inicio Minería Se instala mesa de diálogo en Coyllurqui por el proyecto Las Bambas

Se instala mesa de diálogo en Coyllurqui por el proyecto Las Bambas

3 minuto leer
Foto: MEM
Foto: MEM

Se reunirán los ministros de Energía y Minas, Ambiente y del Interior con las autoridades de Apurímac.

La Comisión de Alto Nivel conformada por los ministros de Energía y Minas, Ambiente y del Interior se reunirá hoy, martes 6 de octubre, con las autoridades de la región Apurímac para instalar la Mesa de Diálogo a fin de absolver las interrogantes y preocupaciones en torno al proyecto minero Las Bambas.

Esta primera reunión, que se llevará a cabo en la sede de la Municipalidad Distrital de Coyllurqui, en la provincia de Cotabambas, tendrá como punto principal a tratar la explicación del Informe Técnico Sustentatorio (ITS) que modifica el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del referido proyecto.

Cabe indicar que para la reubicación de las plantas de molibdeno y de filtrados de Las Bambas, de la zona de Espinar (Cusco) a Cotabambas (Apurímac), la empresa presentó en el 2013 el mencionado ITS que concluyó que los impactos ambientales que generarían no son significativos y que no alterarán las áreas colindantes al área de operaciones del proyecto, según las evaluaciones realizadas por el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Es importante mencionar que el MEM informó estos cambios a los gobiernos regionales de Apurímac y Cusco, así como a los alcaldes provinciales y distritales de todas las áreas de influencia, como Cotabambas, Progreso, Chumbivilcas y Espinar.

Importante

En la víspera, en el distrito de Coyllurqui, una comisión técnica de avanzada integrada por funcionarios del Ejecutivo realiza las coordinaciones preliminares para la instalación de la Mesa de Diálogo, la cual fue acordada el jueves último tras varias reuniones entre las autoridades de Apurímac y ministros de Estado.

MEM

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Principales mineras del mundo se recuperan

De acuerdo al informe Mine 2017, elaborado por PwC, las 40 principales mineras del mundo s…