El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, anunció hoy que el próximo año se comenzará a construir la carretera que unirá la región sureña de Tacna con la boliviana La Paz, con una inversión de unos US$182 millones y que beneficiará a más de 268.000 personas del sur del país.

Durante una visita a Tacna, Paredes anunció que recibió hoy las “cartas de intención” para los estudios definitivos para la construcción de esta vía, que partirá desde Tacna hacia la localidad de Collpa, en la región Puno, y terminará en La Paz.

Según una nota oficial, Paredes aseguró que el acto ha sido una muestra del cumplimiento de los compromisos asumidos por su despacho durante una sesión del Consejo de Ministros Descentralizado que se celebró en Tacna en febrero pasado.

Detalló que los estudios definitivos para la obra se harán gracias a un convenio suscrito entre la estatal Provías Nacional y la empresa minera Southern Perú.

El presidente y director ejecutivo de Southern Perú, Oscar Gonzalez, señaló que su empresa ha confirmado su “firme decisión” de participar activamente en el desarrollo y fortalecimiento de la región Tacna.

El ministro Paredes también hizo hoy una visita de inspección a los trabajos que se hacen en el aeropuerto de Tacna, que comprenden la rehabilitación de la pista, así como la ampliación y modernización de la terminal de pasajeros, entre otras obras.

En estas obras se invertirán unos 66 millones de soles (US$23.5 millones) y permitirán dotar de una mejor infraestructura al aeropuerto de la frontera sur del país.

Fuente: El Comercio