Emprendedores-Creciendo-Con-Innovación

Con un extraordinario récord de asistencia y ventas de más de un cuarto de millón de soles concluyó la 19na Expoventa “Emprendedores Creciendo Con Innovación” del programa La Compañía 2.0 de Júnior Achievement Perú. En el evento, que se realizó el sábado 29 y domingo 30 de agosto, participaron más de 4500 jóvenes de cuarto de educación secundaria de diferentes colegios del Perú.

Reunidos en el Estadio Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores, los 4500 escolares agrupados en más de 125 mini empresas de Júnior Achievement Perú expusieron novedosos productos como mousse de frutas, marshmallows cubiertos de chocolate y roseados con chía, galletas de King Kong, cupcakes, barras de chocolate en cajas, yougurt con frutas de la selva, entre otros.

Con la realización de coreografías, canciones, barras y creativos materiales publicitarios, los jóvenes participantes convocaban al público presente a visitar los stands de sus compañías a comprar sus productos. La feria, a la que acudieron más de 19 000 mil personas durante las dos fechas, fue amenizada por la radio Studio 92, Gold Gym, Dance Studio, Escuela D1, E-motion y artistas invitados como Fiorella Cayo, Joanna Boloña, Zafiro Guerra y José Pelaez.

La inauguración de la Expoventa fue apadrinada por el Sr. Raúl Diez Canseco Terry, Fundador Presidente de la Universidad San Ignacio de Loyola; Marisol Espinoza Cruz, Vicepresidenta de la República del Perú; Jorge Muñoz Wells. Alcalde de la Municipalidad Distrital de Miraflores; Anel Townsend, Ex Ministra de la Mujer y Desarrollo Social del Perú, quienes felicitaron a los jóvenes por su creatividad y destacaron que a su corta edad ya cultiven el espíritu de emprendimiento, participando en programas como La Compañía 2.0.

“Aquí estamos para decirles a ustedes, que ustedes valen un Perú. (…) Gracias al gran equipo que está detrás para hacer realidad este gran Júnior Achievement que hoy está batiendo records, y estoy segura que seguirá creciendo.

(…) Por esta gran apuesta a la juventud de la Universidad San Ignacio de Loyola, ustedes no se desanimen, adelante, tenemos un gran camino por recorrer. Esta es la gran esperanza que el Perú requiere y en ustedes está también ese gran talento que nos hará crecer.”, destacó la Vicepresidenta del Perú.

Asimismo, estuvieron presentes Carla Muñiz De Los Ríos, Directora Ejecutiva de Júnior Achievement Perú y Ramiro Salas Bravo, Rector de la Universidad San Ignacio de Loyola.

Por su parte, altos directivos de USIL, Caterpillar, Mitsubishi, Fundación Deloitte, General Electric y Cooperativa Pacifico, asistieron a la feria como evaluadores del desempeño empresarial y de la creatividad de los jóvenes participantes.

Durante el evento se puso a prueba la creatividad de los jóvenes emprendedores. La compañía Statki, una CIA de JA, del Colegio Lord Byron, obtuvo el Primer Lugar en el concurso al Stand más votado, obteniendo más de 250 votos.

La clausura de este mega evento estuvo a cargo de la Directora Ejecutiva de JA Perú, Carla Muñiz de los Ríos, quien se dirigió a los jóvenes con unas calurosas palabras de aliento y felicitación por los emprendimientos. Este año, la Expoventa de La Compañía 2.0 tuvo como lema “Emprendedores Creciendo Con Innovación”, en referencia al empoderamiento que se le quiere dar a los jóvenes para el logro exitoso del Programa La Compañía 2.0, el cual este año ha fomentado el uso de las herramientas tecnológicas para dar a conocer la innovación y el deseo de emprender de sus nuevas ideas.

Como se sabe, desde hace más de 19 años, la Universidad San Ignacio de Loyola patrocina el programa La Compañía, en el que cientos de escolares de diferentes colegios del Perú se organizan, en grupos de 15 a 25 alumnos, y forman su propia empresa, recibiendo asesoramiento y apoyo de especialistas, y desarrollando las actividades de creación, producción, comercialización y producción de la misma.