Inicio Tecnología Se realizó conversatorio “Digitalización del Estado al servicio de los ciudadanos”

Se realizó conversatorio “Digitalización del Estado al servicio de los ciudadanos”

8 minuto leer
El premio cuenta con un Comité Técnico evaluador y Gran Jurado, con la participación de reconocidos expertos y personalidades.

ProActivo

 El  premio busca identificar, reconocer y potenciar iniciativas que generan un impacto positivo para las comunidades  rurales a través del uso de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones .

En el marco de la VII  Edición del Premio “ConectaRSE para Crecer” (CPC), Telefónica del Perú organizó un espacio de debate entre representantes de Telefónica, miembros del Comité Técnico y los representantes de cuatro iniciativas de distintas instituciones del Estado que buscan, a través del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), mejorar la vida de ciudadanos. Este taller de diálogo forma parte del proceso de evaluación de los participantes en la categoría Estado del Premio “Conectarse para Crecer” 2017 y servirá para complementar el entendimiento del Comité Técnico sobre los proyectos.

Los  representantes de los cuatro proyectos  que expusieron sus objetivos y logros para reducir las brechas digitales y acercarse al ciudadano fueron los siguientes:

  1. Becarios Transformadores y ciudadanos virtuales del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC)
  2. Herramientas informáticas para mejorar el control de las entregas que realizan los proveedores del servicio alimentario en las instituciones públicas del Programa de alimentación escolar Qali Warma
  3. El datero Agrario, información de precios al alcance de tu mano; del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI)
  4. Plataforma Virtual de Osinergmin (PVO) para autorizar la venta de balón de gas de GLP en zonas rurales del Organismo Supervisor de la Inversión en Minería y Energía (Osinergmin).

Estas cuatro propuestas fueron seleccionadas por un Comité Técnico evaluador compuesto por expertos en TIC del sector empresarial y del Estado de un total de 20 propuestas inscritas.

El Comité Técnico y los representantes de Telefónica coincidieron en la importancia de todas las iniciativas para lograr la digitalización del Estado, el acercamiento al ciudadano y para lograr una mayor eficiencia en sus procesos. “Estamos convencidos de que a través de la innovación social podemos contribuir al desarrollo de nuestro país. Estoy fascinado con los proyectos que hemos escuchado hoy, todos merecen nuestro reconocimiento y felicitaciones por su esfuerzo. Esperamos que se sigan sumando iniciativas de este tipo año tras año”, afirmó Alvaro Valdez, Director de Relaciones Institucionales, Comunicación y Sostenibilidad Corporativa de Telefónica del Perú.

LAS INICIATIVAS EN DETALLE:

  1. Becarios Transformadores y ciudadanos virtuales del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC). Digitalización del proceso de la postulación al PRONABEC y el proceso de atención y subvención a los beneficiarios de BECA18 a través del desarrollo de una plataforma virtual y capacitación en TIC a los postulantes y beneficiarios de programas como Beca Educación Intercultural Bilingüe (EIB), Beca 18 Comunidades Nativas Amazónicas (CNA), Beca Saramurillo, entre otras.
  2. Herramientas informáticas para mejorar el control de las entregas que realizan los proveedores del servicio alimentario en las instituciones públicas del Programa de alimentación escolar Qali Warma. Aplicativo móvil QW Proveedores que permite garantizar el servicio alimentario para niñas y niños de las instituciones educativas atendidas por el programa a través del control de las entregas que realizan los proveedores del servicio de alimentación.
  3. El datero Agrario, información de precios al alcance de tu mano; del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI). Los productores agrarios, principalmente ubicados en el área rural, tienen limitaciones para llevar sus productos a los mercados y ferias. Se busca, mediante mensaje USSD con costo cero, obtener información de los precios mayoristas de los productos agrícolas.
  4. Plataforma Virtual de Osinergmin (PVO) para autorizar la venta de balón de gas de GLP en zonas rurales del Organismo Supervisor de la Inversión en Minería y Energía (Osinergmin). A través de la PVO, las personas interesadas en abrir un local de venta de GLP deben identificarse y enviar una solicitud para recibir una visita de inspección de la planta envasadora  y obtener el certificado de conformidad. Es un trámite 100% virtural. Busca reducir el uso de leña que pone en riesgo la salud de las personas y reducir la informalidad.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Tecnología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Convocan a grupo técnico de minería y energía para atender parque Baguaja Sonene

Con objetivo de analizar la problemática de la minería informal y la energía, en la Zona d…