Inicio Geología SGP anunció el prometedor XVIII Congreso Peruano de Geología 2016

SGP anunció el prometedor XVIII Congreso Peruano de Geología 2016

3 minuto leer
Guido Del Castillo
Guido Del Castillo

ProActivo

Este lunes la Sociedad Geológica del Perú (SGP) llevó a cabo la esperada ceremonia de lanzamiento del XVIII Congreso Peruano de Geología que se realizará desde el 16 al 19 de octubre en las instalaciones de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Al respecto, el presidente del Congreso Peruano de Geología 2016, Guido del Castillo manifestó que “el gran lema que escogimos es ‘La contribución de la geología al desarrollo económico del país’, así que esperamos con gran ilusión que la cita sirva para compartir las experiencias de los ejecutivos de las principales compañías mineras del país, quienes analizarán el papel de la geología como herramienta del éxito de sus gestiones”.

Asimismo, el presidente de la Sociedad Geológica del Perú, César Muñoz resaltó que se ha conformado un prometedor Comité Ejecutivo en su institución que contribuirá con el éxito del megaevento. Es así que destacó la participación de personajes de la talla de Susana Vilca, presidenta del Ingemmet, Bárbara Bruce de la SGP y Fernando Núñez, presidente del Capítulo de Ingenieros Geólogos del Colegio de Ingenieros del Perú.

Foto: ProActivo

Cabe señalar que dentro de las temáticas que se abordarán en el congreso, figuran los avances y nuevas experiencias tecnológicas en la exploración de yacimientos de minerales, la Geometalurgia, el monitoreo de femémonos geológicos, el cambio climático efectos- consecuencias desde tiempos remotos, perspectivas para las inversiones de exploración, la Geoética, el rol de las universidades en torno a las industrias extractivas y más.

Sin duda, como cada dos años, el congreso constituirá una inmejorable oportunidad para conocer las experiencias de grandes mineras y científicos de la región y el globo.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Kenneth Vargas
Cargue Más En Geología

Un comentario

  1. juan angel

    09/06/2016 en 9:19 am

    me dijeron que para los alumnos que participaran al congreso geológico las vacantes son limitadas y ademas ya se estan dando los pagos donde puedo pagar por favor quisiera asistir

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

FMI eleva proyección de crecimiento de Perú de 3.7% a 3.8% para el 2018

En el nuevo informe del El Fondo Monetario Internacional (FMI) denominado “Perspectivas má…