Inicio Economía Se reduce el tiempo de liquidación de valores bursátiles

Se reduce el tiempo de liquidación de valores bursátiles

2 minuto leer
El nuevo plazo de liquidación permite reducir los riesgos para los inversionistas y el mercado en general.

ProActivo

A partir de hoy, el mercado de valores peruano tendrá un nuevo plazo de liquidación de las operaciones de renta variable. En tal sentido, los inversionistas locales y extranjeros que realicen operaciones en la BVL a partir de hoy, recibirán los valores adquiridos o el efectivo producto de la venta de sus valores, al segundo día de realizada la negociación.

El nuevo plazo de liquidación se encuentra dentro de los cambios y tendencias aplicadas en los mercados internacionales. En así que los nuevos plazos de liquidación serán aplicados también a partir de hoy, en los mercados de los EEUU, Canadá y Europa.

El trabajo coordinado y esfuerzo conjunto de CAVALI (Registro Central de Valores y Liquidaciones), la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), la Bolsa de Valores de Lima, las Sociedades Agentes de Bolsa y los Bancos Custodios, han permitido la exitosa implementación de esta migración del plazo de liquidación, contribuyendo así al impulso de una mayor liquidez del mercado local.

El nuevo plazo de liquidación permite reducir los riesgos para los inversionistas y el mercado en general, acortando los periodos de compromisos de activos y buscando reducir los riesgos de liquidez y crédito de los actores del mercado.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

BVL cae por acciones mineras ante retroceso de precios del cobre y zinc

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) bajó el jueves por un retroceso de las acciones mineras …