Inicio Energía Se vienen cambios importantes en el sector eléctrico nacional

Se vienen cambios importantes en el sector eléctrico nacional

2 minuto leer
74

energía_eléctricaenergia electrica

El Gobierno plantearía la imposibilidad de que las empresas distribuidoras puedan firmar contratos bilaterales con compañías generadoras de energía.

El Gobierno estaría a punto de efectuar modificaciones sustantivas en la legislación del sector eléctrico, como parte del uso de las facultades delegadas por el Congreso para legislaren materia económica.

Entre las varias modificaciones que se realizaría a la ley de concesiones eléctricas se estaría contemplando la eliminación de la posibilidad que hoy tienen los distribuidores de electricidad de firmar contratos bilaterales con empresas de generación eléctrica y de acceder al mercado de electricidad de corto plazo (donde se puede adquirir los desbalances entre oferta y demanda de electricidad al’precio spot’).

Importante

Las empresas de distribución compran la electricidad que llevan a sus clientes finales de empresas de generación eléctrica a través licitaciones, compras de corto plazo y contratos bilaterales.

Una de las propuestas más polémicas consiste en eliminar la contratación bilateral y la de restringir la participación de los distribuidores en el mercado  de corto plazo, de forma tal que toda la compra de electricidad que requieren las empresas de distribución se haga a través de licitaciones.

 

Esta información ha generado preocupación a algunos de los principales j ugadores del sector, pues consideran que se estén aprobando modificaciones sustantivas a la reforma del sector eléctrico sin haber existido un amplio debate,y solo con el objetivo de cumplir con el pedido de facultades del Ejecutivo.

Fuente: El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

“La energía nuclear genera electricidad limpia”

Susana Margarita Petrick Casagrande es presidenta del Instituto Peruano de Energía Nuclear…