Inicio Institucional Sector Ambiente busca garantizar una efectiva remediación ambiental en el Lote 1AB (hoy Lote 192)

Sector Ambiente busca garantizar una efectiva remediación ambiental en el Lote 1AB (hoy Lote 192)

2 minuto leer
(Foto: OEFA)
(Foto: OEFA)

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA inició un procedimiento sancionador contra Pluspetrol Norte S.A. debido a que esta empresa no habría cumplido con remediar zonas impactadas con hidrocarburos y otras afectaciones a los componentes aire, agua y suelo del Lote 1AB (hoy Lote 192).

Con el fin de garantizar que dicha empresa cumpla con las actividades de remediación que le corresponde, en el mencionado procedimiento se ha dictado una medida cautelar que tiene por objeto ordenar a la referida empresa el inicio de actividades de remediación ambiental. Este deber de remediación deberá ser cumplido por Pluspetrol Norte S.A. inclusive luego de vencido su contrato de licencia, lo que ocurrirá el 29 de agosto próximo.

Esta medida cautelar es parte de la previsión del órgano fiscalizador con relación al vencimiento del contrato del Lote 1-AB, por la que busca identificar en forma específica las acciones de remediación que se desprenden de las consecuencias ambientales de la operación hidrocarburífera que ha venido realizando Pluspetrol Norte S.A. en dicha zona, de modo que resulten ejecutables incluso en forma posterior al vencimiento del contrato.

El OEFA exigirá a la citada empresa que cumpla con la remediación ambiental cuya responsabilidad se determine en el procedimiento sancionador, para lo cual podrá utilizar las medidas disuasivas que le franquea la ley.

En el siguiente link podrá descargar la Resolución Directoral Nº 726-2015-OEFA/DFSAI que contiene la medida cautelar.

Oficina de Comunicaciones y Atención al Ciudadano

OCAC – OEFA

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú aún no ha sido notificada por demanda de Modernización de Talara

Petroperú aún no ha sido notificada por el Poder Judicial de la demanda de amparo presenta…