Inicio Noticias Sector construcción se expandirá este año en cerca de 9%, señaló ministro von Hesse

Sector construcción se expandirá este año en cerca de 9%, señaló ministro von Hesse

5 minuto leer
Foto: Andina
Foto: Andina

El sector construcción se expandirá este año en cerca de nueve por ciento, nivel similar al año pasado que fue de 8.56 por ciento, dándose un mayor impulso a la autoconstrucción, indicó hoy el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse.

“Queremos tener la misma tasa de crecimiento del año pasado y reactivar la autoconstrucción, que es la que ha descendido, y por ello estamos evaluando mecanismos dentro del sector para agilizar las construcciones”, refirió.

El año pasado el sector registró una desaceleración por el menor dinamismo en la autoconstrucción y las menores ventas de departamentos, según información del Banco Central de Reserva(BCR).

Von Hesse indicó que en los próximos meses el sector se recuperará del nivel registrado en enero de este año, que fue de 3.20 por ciento, según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

“Estacionalmente, siempre enero tiene un crecimiento bajo, el año pasado también hubo una expansión de esa magnitud, que se recuperó en los meses siguientes”, anotó.

Asimismo, expresó que este año la economía peruana crecerá por encima del año 2013, considerando un mejor entorno internacional.

“Tenemos que retomar el rumbo de crecimiento. La coyuntura internacional hace que tengamos que trabajar muy fuerte al interior del país para retomar las tasas de crecimiento que queremos para el futuro“, anotó.

El ministro von Hesse inauguró hoy la IV edición del foro Visiones que tiene como lema “Innovación para un país en crecimiento” con el fin de apoyar la creación de una agenda compartida, destinada a promover y fomentar el crecimiento económico y social sostenible en Perú a través de la inversión en innovación.

“El país que queremos construir pasa por la innovación. Perú debe desarrollar políticas públicas que fomenten en otros sectores lo que ha hecho la gastronomía; conseguir una sana competencia entre sus agentes para favorecer el progreso del país”, remarcó.

Por su parte, el chef peruano Gastón Acurio, quien participó, junto con el ministro, en la conferencia “Recetas para la innovación: más allá del éxito de la gastronomía peruana”, aseguró que el empresario nacional apuesta por la diversidad de Perú.

El empresario ahora no tiene miedo de ser empresario y además apuesta por la diversidad de Perú. La innovación tiene como ingrediente, como arma más poderosa, un ambiente donde reine la libertad y la confianza“, dijo.

El evento está dedicado a temas de responsabilidad social y desarrollo y es organizado por la Embajada de España en Lima y la Cámara de Comercio de España en Perú.

Durante la inauguración del evento, acompañaron al ministro el embajador de España en Perú, Juan Carlos Sánchez; y el presidente de la Cámara de Comercio de España en Perú, Ignacio Baena.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Sector construcción se dinamiza tras haber crecido 5% en diciembre

El sector construcción se está dinamizando, tras haber crecido cinco por ciento en diciemb…