Inicio Noticias Sector inmobiliario de Perú crecería alrededor de 6% este año

Sector inmobiliario de Perú crecería alrededor de 6% este año

5 minuto leer
93
Foto: Andina
Foto: Andina

El sector inmobiliario mostraría una expansión de alrededor de seis por ciento este año, en términos de metros cuadrados construidos, crecimiento similar a la que registraría el sector construcción, proyectó hoy Scotiabank.

El analista senior de estudios económicos de Scotiabank, Carlos Asmat, indicó que este resultado estaría influenciado por la actividad edificadora de viviendas, que mejoraría su comportamiento durante el 2014.
“Ello debido a que se espera una mayor demanda de viviendas tanto en Lima como en provincias, producto del buen desempeño de la economía local, que influye en la mejora de los ingresos de la población”, explicó.
Asimismo, estimó que continuará el buen desempeño de la actividad edificadora en el segmento de oficinas, dada la importante presencia de proyectos a desarrollarse durante el presente año, sumado a que se espera que el dinamismo de la economía local se mantenga, lo cual incidiría en la expansión de medianas y grandes empresas. 
“En términos de valor el incremento sería mayor, aunque a un menor ritmo, dado los importantes incrementos registrados en años anteriores”, anotó.
En este caso previó que continuaría la tendencia alcista en los precios de las edificaciones, como consecuencia del mayor valor de los terrenos, que en los últimos años han elevado su participación en la estructura de costos de los proyectos inmobiliarios.
Puntualizó que las proyecciones anteriores tienen como supuesto un crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) de 5.5 por ciento en el 2014, tomando en cuenta un panorama económico internacional estable y con un gradual retiro monetario (tapering) por parte de Estados Unidos.
Añadió que es importante tomar en cuenta el desempeño de la economía local dado que las decisiones de inversión en el sector inmobiliario tienen alta correlación con los ciclos económicos.
El analista mencionó que se espera que la demanda de viviendas registre un comportamiento positivo, dada la aún alta demanda insatisfecha.
Ello tomando en cuenta la presencia de diferentes programas habitacionales por parte del gobierno y el interés de las firmas inmobiliarias para la construcción de viviendas dirigidas a los segmentos poblacionales C y D.
“Especialmente para la edificación de condominios multifamiliares por etapas, en zonas periféricas de Lima y gradualmente en provincias, esencialmente en zonas con terrenos saneados y que cuenten con servicios básicos o que estos puedan llegar ser instalados en el futuro”, dijo a través del reporte semanal del banco.
Añadió que la demanda en los segmentos poblacionales A y B mantendría un comportamiento positivo aunque a un menor ritmo que en años anteriores.
Ello se explica en parte debido a condiciones crediticias más estrictas, la diversidad en los requerimientos para obtener las licencias de construcción y la dificultad para encontrar terrenos a precios accesibles.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

INEI: PBI creció 2.5% en tercer trimestre e inversión privada 4%

El Producto Bruto Interno (PBI) creció 2.5% en el tercer trimestre del 2017 por la favorab…