Inicio Noticias Sector metalmecánico creará 20,000 puestos de trabajo

Sector metalmecánico creará 20,000 puestos de trabajo

4 minuto leer

metalmecanica

La industria metalmecánica generará 20,000 nuevos puestos de trabajo formales y 80,000 puestos de trabajo indirectos el próximo año, como resultado de la puesta en marcha de nuevos proyectos y la implementación del Plan Nacional de Diversificación Productiva.

Así lo sostuvo el presidente de la Asociación de Empresas Privadas Metalmecánicas del Perú (AEPME), Humberto Palma, quien destacó que esa cifra se sumará a las 50,000 personas que laboran actualmente en el sector, con lo cual se contará con un acumulado de 70,000 empleos formales.
“La metalmecánica tiene potencial por desarrollar, lo cual se favorecerá con la ejecución de los denominados megaproyectos, entre los que destaca la próxima modernización de la Refinería de Talara”, declaró al Diario Oficial El Peruano.
Comentó que este sector tiene capacidad instalada que puede posibilitar un crecimiento de entre 10% y 20% al año.
Otro factor que incidiría en el desarrollo de esta actividad es la expansión de la construcción debido a que utiliza intensivamente las estructuras metálicas.
Por ello, destacó el desarrollo de nuevos centros comerciales, estacionamientos, departamentos y el incremento en la demanda por servicios de mantenimiento.
“Todo ello favorece el crecimiento de la industria metalmecánica”, subrayó.
Palma aseguró que el rubro está preparado para atender una mayor demanda del mercado.
Ello se debe a que en los últimos años los empresarios invirtieron en ampliar infraestructura, adquisición de nuevos equipos y tecnologías, además de capacitación y obtención de certificados de calidad.
“Nuestro sector está preparado para atender toda la demanda que requiera el desarrollo nacional”, puntualizó.
Detalló que este sector demanda personal calificado de diversas especialidades, entre las que destacan los armadores, soldadores y montajistas.
“Nosotros trabajamos en la transformación de planchas, perfiles y producimos estructura metálicas basándonos en una ingeniería desarrollada por nuestras empresas”, anotó.
En este caso, sostuvo que la industria llegó a exportar sus servicios a países como Chile, Argentina y República Dominicana.
“El 10% de la facturación es explicada por la venta al exterior de nuestros productos y servicios”, dijo.
Palma calcula que este año la industria metalmecánica nacional llegará a facturar alrededor de 8,000 millones de dólares.
“Si bien se trata de un monto menor al que registramos en 2013, tenemos previsto que el próximo año nos irá mejor”, anotó.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Un comentario

  1. […] La industria metalmecánica generará 20,000 nuevos puestos de trabajo formales y 80,000 puestos de trabajo indirectos el próximo año, como resultado de la puesta en marcha de nuevos proyectos y la implementación del …  […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

OEFA capacitó a funcionarios sobre el Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental

Con el objetivo de capacitar a los gobiernos locales en lo que respecta a la formulación d…