Inicio Noticias Sector minero es el único que gana en la BVL este año

Sector minero es el único que gana en la BVL este año

2 minuto leer

proyectos-mineros-peru-2014

Recuperación de los precios del oro y de la plata impulsa a los papeles del sector minero. El sector que más pierde en el año es el agropecuario, con un retroceso de 21.16%

En lo que va del año, las acciones del sector minero listadas en la Bolsa de Valores de Lima son, en promedio, las únicas que brindan ganancias a los inversionistas, al redituar 5.61%.

El presidente de GPI Valores SAB, Luis Felipe Arizmendi, indicó que la recuperación de los precios del oro y de la plata impulsa a los papeles del sector minero.

“La cotización de empresas mineras como Buenaventura y Rio Alto, así como también de algunas mineras juniors impactaron positivamente”, dijo el especialista.

En los que va del año, los precios del oro y de la plata se elevan en 10.61% y 5.64%, respectivamente, en el mercado de Nueva York.

En la otra orilla, el sector que más pierde en el año es el agropecuario, con un retroceso de 21.16%. Arizmendi explicó que la caída en el mencionado sector se debió a la baja en el precio internacional del azúcar, que cotizó en US$ 0.1725 por libra el 14 de marzo.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

BVL inicia sesión al alza siguiendo comportamiento regional

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) inicia la jornada de hoy con indicadores positivos, sigu…