Inicio Noticias Sectores más atractivos serían agrícola, minería y servicios el 2015

Sectores más atractivos serían agrícola, minería y servicios el 2015

2 minuto leer
Andrés Escalante
Andrés Escalante

Andrés Escalante, de la UPC, apunta que las compañías peruanas deben ver las oportunidades en la apertura comercial, pese a un entorno internacional menos favorable.

En un entorno de desaceleración, con un panorama internacional menos favorables, las empresas peruanas no deberían desalentarse, sino aprovechar las oportunidades de la apertura comercial. Así lo recomienda Andrés Escalante, director de Administración y Finanzas de la UPC.

El especialista estima que los sectores económicos como la agricultura podrían mostrar un mejor comportamiento para el próximo año debido a la culminación reciente del Proyecto Olmos.

“Creo que la minería podría recuperar el terreno perdido a raíz de estos tres o cuatro años en los que, básicamente, no se hizo nada, y el sector servicios tiene un dinamismo autogenerado”, dice Escalante.

Y apunta que el efecto de la liberalización parcial de las CTS y el del aguinaldo de fin de año, no significarían un mayor consumo sino el consumidor pagaría deudas con dichos ingresos adicionales.

“Como bien indican las estadísticas, el consumidor (peruano) representativo ya está ‘sobreendeudado’, tres o cuatro veces su sueldo(…) Entonces yo no estoy tan seguro que el hecho de liberar mayores recursos vaya necesariamente a generar mayor consumo”, enfatiza el catedrático.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *