Inicio Noticias Sectores minería e hidrocarburos y construcción liderarán el PBI este año

Sectores minería e hidrocarburos y construcción liderarán el PBI este año

2 minuto leer
48

minería

Los sectores minería e hidrocarburos y construcción liderarán el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) este año, con expansiones de 10.3 y 6.9 por ciento, respectivamente, proyectó hoy Scotiabank.

El banco de capitales canadienses estimó que les seguirán de cerca el sector electricidad y agua con un crecimiento de 6.2 por ciento y los segmentos comercio y servicios, ambos con expansiones de seis por ciento.

Dentro del sector servicios resaltan los avances de los sectores financiero y seguros (7.7 por ciento), servicios a empresas (6.6 por ciento), servicios personales (6.5 por ciento), restaurantes y hoteles (6.4 por ciento), transportes y comunicaciones (5.5 por ciento) y servicios del gobierno (4.4 por ciento).

Manufactura

Scotiabank prevé que el sector manufactura, por su parte, se expandirá 5.8 por ciento en el 2014.

En este caso destaca, sobre todo, la expansión del segmento no primario con un crecimiento esperado de 6.2 por ciento, mientras que el rubro primario se expandiría 3.7 por ciento.

El banco estimó, asimismo, que la economía peruana crecerá 5.5 por ciento en el 2014 y la inversión privada 4.5 por ciento.

Finalmente, sostuvo que en este año las cuentas macroeconómicas se mantendrán relativamente estables respecto a las del 2013, mientras que el crecimiento sí debe mejorar.

“El Perú sigue destacando en el mundo por su fortaleza macroeconómica y, en ese contexto, el PBI y la inversión privada mostrarán un mayor dinamismo este año, creciendo 5.5 y 4.5 por ciento, respectivamente, proyectó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Arequipa creció 9% gracias a la actividad minera

La economía peruana aumentó en 2.5%, en el tercer trimestre de 2017, principalmente por el…