Foto: Andina

Sedapal sostendrá reuniones con los alcaldes de Lima y del Callao para reactivar proyectos de agua y saneamiento que “estaban dormidos” e impulsar nuevas obras que permitan dotar del servicio a pobladores capitalinos y chalacos.

Así lo anunció el presidente de Sedapal, Rudecindo Vega Carreazo, al detallar que cada semana se reunirá con cuatro autoridades edilicias, además de dirigentes y vecinos, para precisar acciones de trabajo conjuntas. A estos encuentros se les ha denominado “Diálogos por el agua”.
“Nuestra gestión no se cruzará de brazos. Si hay proyectos que están durmiendo el sueño de los justos, se retomarán para darles viabilidad. La realización de los nuevos proyectos ya no demorará gracias a la anulación del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), que era muy burocrático”, comentó a la agencia Andina.

El pasado jueves, Vega se reunió con el alcalde de Santa Rosa, Carlos Arce, y con dirigentes y vecinos del distrito para tomar acuerdos que faciliten la ejecución de obras. Actualmente, unos 16,000 pobladores de dicha jurisdicción no acceden al agua potable y saneamiento.

Perfiles técnicos

Al término del encuentro, acordaron conformar una mesa de trabajo para elaborar un plan y hacer seguimiento a las actividades que programen. Dijo que los perfiles técnicos que no fueron aprobados por el SNIP se convertirán en expedientes técnicos.

En ese distrito, Sedapal también pondrá en reactivación una obra que una empresa concesionaria abandonó cuando estaba en un 85% de su construcción, afectando a diversas familias.

Situación

El alcalde de Santa Rosa, Carlos Arce, comentó que más del 50% de los vecinos de esa jurisdicción carecen de agua potable.

Fuente: El Peruano