Inicio Agua Sedapal prevé invertir S/ 650 Mlls. en obras de agua y saneamiento

Sedapal prevé invertir S/ 650 Mlls. en obras de agua y saneamiento

6 minuto leer
220
Ya invirtió S/ 150 millones en los primeros dos meses de este año.

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) tiene previsto invertir 650 millones de soles en obras de agua y saneamiento este año, informó hoy el gerente general de la empresa, Michael Vega.

“Tenemos previsto realizar inversiones por 650 millones de soles para este año en obras de agua y saneamiento, así como en otras obras en general. No podemos proyectar más inversión porque estamos en fase de formulación (de proyectos) o de pre inversión”, dijo.

Al término de la ceremonia de lanzamiento de Expo Agua Perú 2018, el gerente general de Sedapal adelantó que en el primer bimestre de este año realizaron inversiones por 150 millones de soles.

El funcionario de Sedapal refirió que su plan multianual de inversiones 2017 – 2021 asciende a 14,000 millones de soles y al 2022 llega a 22,000 millones de soles.

Tarifas de agua

A continuación, Vega señaló que su institución cuenta con un plan multianual de inversiones que responde a metas de gestión y más.

“Tenemos un grupo de proyectos y metas identificadas por el regulador. Estas metas no atienden al 100 % de la cobertura. Por lo que Sedapal cuenta con un plan multianual de inversiones que atiende metas de gestión para el tema tarifario y a su vez, atiende cierre de brechas de agua y saneamiento en Lima y Callao al 2022”, dijo.

En otro momento, comentó que las tarifas de agua potable en Lima y Callao podrían incrementarse en el 2019 y 2020 si se cumplen las metas de gestión establecidas por el regulador (Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento o Sunass) en su estructura tarifaria.

“Sin duda”, respondió a la consulta sobre si se espera un alza en las tarifas de agua potable para Lima y Callao en el 2019 y 2020 de cumplirse con las metas de gestión.

“El regulador tiene establecido que si se cumplen (las metas de gestión) habrá (incrementos), pero estos aumentos serán muy leves. Por ejemplo, en el 2017 hubo un aumento que pasó desapercibido para la población. Se subió la tafia de agua en promedio entre 1 sol y 1.5 soles por conexión en forma mensual”, dijo.

Proyectos en avance

En otro momento, informó que el proyecto de obras de cabecera para abastecer de agua potable a Lima ya se encuentra en la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) y se debe estar lanzando el primer trimestre del próximo año.

“Este proyecto es relevante porque permitirá abastecer de agua a toda la zona sur de Lima”, dijo el gerente general de Sedapal.

De otro lado, señaló que la planta desalinizadora (ubicada en Lima) ya se encuentra en ejecución y tiene un avance significativo. “Se trata de la primera planta desalinizadora del país, concesionada, que abastecerá de agua al balneario de Santa María y la zona sur. Esperamos replicar esta experiencia”, señaló.

Adelantó que prevén tener una planta desalinizadora en Villa El Salvador (VES) en cinco años y también, concesionarla. “Esto aún está en proyecto”, sostuvo.

Finalmente indicó que las utilidades de Sedapal crecieron 300 % el año pasado. “Tuvimos mayores ingresos y bajamos gastos, y también reformulamos nuestros préstamos internacionales”, dijo.

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Agua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − tres =

Mira además

2do Congreso PIPING Perú 2018

ProActivo El 2do Congreso de Piping Perú 2018 – Ingeniería, Operación y Mantención de Duct…