Inicio Institucional Convenio entre SEDENA y ONAGI: Fortalecerán capacidades en conflictos, minería ilegal, seguridad y defensa nacional

Convenio entre SEDENA y ONAGI: Fortalecerán capacidades en conflictos, minería ilegal, seguridad y defensa nacional

3 minuto leer
Foto: PCM.
Foto: PCM.

La Secretaría de Seguridad y Defensa Nacional (SEDENA) y la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI) firmaron un convenio interinstitucional que tiene como objetivo fortalecer las capacidades de los prefectos y subprefectos en materia de Seguridad y Defensa Nacional, así como cooperar en el manejo de la información sobre las alertas de conflictos sociales, minería ilegal y seguridad ciudadana.

En la mesa de honor estuvieron presentes el jefe de la SEDENA, Oscar Delgado Delgado, la jefa de ONAGI, Liz Alata Ramos, el sub jefe de la SEDENA, José Oliva Montano y el secretario general de la ONAGI José Tafur Velit.

La ONAGI se comprometió a otorgar a la SEDENA la información sobre alertas de conflictos sociales, minería ilegal, seguridad ciudadana, entre otros, que reportan los prefectos para el fortalecimiento, articulación, coordinación y gestión del Sistema de Seguridad y Defensa Nacional SIDENA.

También, elaborará el plan de cooperación anual para el desarrollo de talleres de capacitación dirigidos a los prefectos a nivel nacional, en coordinación con la SEDENA por los años fiscales 2017 y 2018.

Asimismo, cumplirá con los compromisos asumidos en el Plan de Cooperación Anual para el desarrollo de talleres de capacitación dirigidos a los prefectos a nivel nacional.

Por su parte, la SEDENA se comprometió a elaborar el Plan de Cooperación Anual para el desarrollo de talleres de capacitación dirigidos a los prefectos y subprefectos a nivel nacional, en coordinación con la ONAGI.

También asumirá los costos correspondientes a su participación en el Plan de Cooperación Anual para el desarrollo de Talleres de Capacitación dirigidos a los prefectos a y sub prefectos a nivel nacional en los años fiscales 2017 y 2018.

Asimismo, asumirá los costos de la participación de prefectos y Subprefectos invitados de la ONAGI en los diplomados organizados por la SEDENA.

PCM.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

#PERUMIN33 Mira aquí la exposición del MINEM (Video)

Titular de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, expone sobre la situación actual de la miner…