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Según EY las empresas continuarán apostando por el crecimiento corporativo

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Foto: Andina
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El 44 por ciento de empresarios peruanos continuará apostando por el crecimiento corporativo, en tanto que el 56 por ciento plena enfocarse en mejorar la eficiencia operativa reduciendo los costos, según el estudio Barómetro de la confianza para la inversión realizado por EY.

Agrega que frente a posibles excedentes de capital disponible, el 36 por ciento del empresariado optaría por un crecimiento orgánico, mientras que el 17 por ciento se concentraría en un crecimiento inorgánico.

“Frente a un contexto donde la crisis global no termina de resolverse, es natural que las empresas sean menos optimistas y prefieran destinar una mayor parte de sus excedentes de caja a la reducción de pasivos y retorno a los accionistas antes que a invertir en crecimiento”, explica socio líder de transacciones y finanzas corporativas de EY, Enrique Oliveros.

Agrega que invertir en crecimiento orgánico es usualmente menos arriesgado que realizar adquisiciones y ello explica el mayor interés por seguir este camino, dijo.

“Usualmente cuando las empresas encuentran que el crecimiento orgánico no alcanza para cumplir con sus planes de desarrollo, entonces optan por la vía de las adquisiciones”, comentó.

Para los próximos ocho meses, las empresas estiman que su principal fuente de financiamiento será el endeudamiento, seguido por el uso de los fondos propios.

El estudio se realizó en 72 países señala que el 48 por ciento de los encuestados considera que la situación crediticia global está mejorando.

El 50 por ciento considera el enfoque de sus activos principales como la principal razón para realizar desinversiones/venta de activos, teniendo así los peruanos como principales destinos de inversión a: Chile, Brasil, Colombia, México y Argentina.

El estudio de EY estima que el 14 por ciento de empresas realizará transacciones por encima de los 1,000 millones de dólares, el 57 por ciento entre 501 millones de dólares y un millón de dólares.

Andina

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