Inicio 2013 EDICION104 César Aguirre: ProExplo 2013 cumplió con metas trazadas

César Aguirre: ProExplo 2013 cumplió con metas trazadas

6 minuto leer
128
Cesar Aguirre: ProExplo 2013 cumplió con metas trazadas
Cesar Aguirre, Presidente de PROEXPLO 2013

“Lamentablemente, esta edición ha tenido el problema de coincidir con una baja en el precio de los metales, en el rango del 20 al 30 por ciento en el caso del oro y la plata, lo cual ocasionó que muchas empresas frenaran sus auspicios para mandar a sus empleados a la convención, y definitivamente eso nos ha impactado”, admitió.

Sin embargo, recalcó que se cumplieron con las metas previstas para el evento, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

“Tampoco vamos a quedar mal en el aspecto económico, pues la idea es que el IIMP tenga un retorno, por el vasto trabajo de hacer la convención, con recursos, empleados e infraestructura, y creo que esto se va a dar, no tengo duda”, aseguró.

Dijo que la inscripción de participantes locales y extranjeros, de 16 países- que llegaban con retraso- prosiguió durante los tres días del desarrollo del evento.

Asimismo, agradeció el patrocinio que recibió de entre 10 y 12 compañías, que contribuyeron con algún tipo de sponsor.

Objetivo temáticos

Aguirre refirió que con relación a los objetivos temáticos, igualmente se cumplió con todo lo programado.

“Aparte de las charlas y presentaciones que normalmente tiene ProExplo, agregamos módulos nuevos como los de minerales industriales, la tecnología e innovación, la del foro minero a cargo de Andre Gauthier, y la parte de geoestadística aplicada a la geología y la estadística minera”, detalló.

Añadió que son áreas muy importantes y concordantes con el lema que tuvo el evento: “La exploración creadora de valor”.
“Sabemos que aplicando tecnología y metodologías estadísticas y financieras correctas, podemos lograr creación de valor. Esos aspectos antes no habían sido tocados o no se les había dado la importancia debida”, señaló.

“Pese a la coyuntura de la baja terrible en los precios de los metales, que frenó un mayor número de participantes, la octava edición del Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores (ProExplo 2013) que se realizó en Lima, cumplió con las metas trazadas, informó a ProActivo su presidente César Aguirre”.

De manera particular, resaltó el abordaje del tema de los minerales industriales, que fue un espacio dedicado a los geólogos que trabajan en la industria no metálica.

Remarcó que esta novedad de Proexplo 2013, los geólogos de minerales industriales lo recibieron con sorpresa, porque a estos profesionales que trabajan en cementeras, fosfatos y arcillas, no se les conoce mucho. “No tienen un evento propio, y pienso que en las próximas ediciones debemos mantenerle ese espacio”, apuntó.

También resaltó la secuencia de casi todo un día dedicado a temas relacionados a la tecnología aplicada a la evaluación de yacimientos minerales, que tienen que ver con la gravimetría, magnetismo, imágenes, espectrometría infrarroja, entre otros.

Satisfacción por el trabajo realizado

“La comisión organizadora está contenta por el excelente trabajo del personal a cargo de la convención, de los responsables de cada área, que han producido un evento con la calidad que se requería”, afirmó Aguirre.

Señaló que ese personal se encargó de convocar a los expositores, fijar la hora de las disertaciones, arreglar los temas logísticos, “desarrollando una tarea fantástica”.

“No es tan fácil, por ejemplo, arreglar la presencia de los geólogos, pues tenemos horarios muy complicados. Yo no te puedo decir, en mi caso, donde voy a estar el próximo mes, ni idea”, citó.

Manifestó que fue excelente haber logrado que coincidan todas esas personas, geólogos en su mayoría, que tienen su agenda muy apretada.

  • ProActivo será media partner de ProEXPLO 2013

    Bajo el lema “La Exploración Creadora de Valor”, nuestro objetivo es crear un espaci…
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En EDICION104

Un comentario

  1. jose antonio

    19/05/2014 en 9:45 pm

    Ingeniero buenas noches
    Como le va me presento my nombre es José Antonio TIMANA MARCHENA y soy del norte del Perú de la ciudad de Piura.
    Soy geólogo de profesión y mi intensión de tener comunicación con su persona es para establecer una gran amistad incondicional.
    Si la verdad está relacionada con la comunicación, la verdad misma no puede existir más que en el devenir y, en su profundidad, no es dogmática, sino comunicativa.
    Lo que somos hoy proviene de nuestros pensamientos de ayer, y nuestros pensamientos de hoy construirán nuestra vida mañana. Nuestra vida es la creación de nuestros pensamientos.
    Dar a su espíritu la costumbre de la duda y a su corazón la de la tolerancia.
    Gracias

    JOSÉ ANTONIO TIMANA MARCHENA.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

ProActivo será media partner de ProEXPLO 2013

Bajo el lema “La Exploración Creadora de Valor”, nuestro objetivo es crear un espaci…