Inicio Noticias Segunda versión de contrato de Línea de Transmisión Azángaro se publicará en agosto

Segunda versión de contrato de Línea de Transmisión Azángaro se publicará en agosto

4 minuto leer
46

Foto principal

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) informó que el 22 de agosto dará a conocer la Segunda Versión del Contrato del Proyecto de la Línea de Transmisión Azángaro-Juliaca-Puno 220 kilovatios, ubicado en la región Puno.

El Comité de Proinversión en Proyectos de Energía e Hidrocarburos (Pro Conectividad) indicó mediante circular sobre la reciente modificación en su cronograma, donde señalaba como fecha para la publicación del segundo contrato el 6 de agosto.

Otra de las modificaciones del cronograma es la fecha para las sugerencias a la Primera Versión del Contrato, las cuales, los interesados, podrán realizar hasta el viernes 25 de julio próximo.

También, se modificó la fecha límite para hacer las sugerencias a la Segunda Versión del Contrato, que antes estaba programada para el 20 de agosto; y que ahora se establece como nueva fecha hasta el 19 de septiembre.

La fecha para las consultas a las Bases sigue programada hasta el 14 de octubre; mientras que la publicación de las Bases Consolidadas, la entrega de la Versión Final del Contrato, y el anuncio de los postores calificados se mantienen para el martes 18 de noviembre.

La formación de consorcios se dará hasta el viernes 28 de noviembre, mientras que la adjudicación de la Buena Pro del proyecto se realizará a los 30 días calendario de la entrega del contrato final, es decir, en las últimas semanas del mes de diciembre.

Este proyecto de línea de transmisión, cuya inversión se estima en aproximadamente 68.9 millones de dólares, abarca los refuerzos en la capacidad de transformación de las Subestaciones de Azángaro, Juliaca y Puno, con lo cual se asegura el suministro confiable en sus áreas de influencia.

La concesión se otorgará en la modalidad de Concurso de Proyecto Integral, lo que significa que el Adjudicatario será responsable por el diseño, financiación, construcción, operación y mantenimiento del proyecto.

El plazo de la concesión será de 30 años, más el plazo de construcción, que sería de 24 meses contado a partir de la fecha de Cierre.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *