Inicio Noticias Segundo contrato de Subestación Lurín 220/60 kV se entregará el 1 de agosto

Segundo contrato de Subestación Lurín 220/60 kV se entregará el 1 de agosto

4 minuto leer

torres_alta_tension

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) informó que el 1 de agosto próximo será la fecha de entrega de la Segunda Versión del Contrato del Proyecto Subestación Nueva Lurín 220/60 kilovatios y Líneas de Enlace en 220 kV y 60 kV, situado en Lima.

El Comité de ProInversión en Proyectos de Energía e Hidrocarburos (Pro Conectividad) modificó la nueva fecha de entrega de este segundo contrato, que antes estuvo programado para el 8 de julio.

Entre otras modificaciones se estableció que ahora las sugerencias a la Primera Versión del mencionado contrato (que se entregó el pasado 13 de junio) se podrán realizar hasta el 18 de julio, teniendo en cuenta que en anterior cronograma, se establecía que dichas sugerencias solo se realizarían hasta el 27 de junio.

Asimismo, las sugerencias al segundo contrato ya no tendrán como fecha límite el 22 de julio, sino que se podrán realizar hasta el 15 de agosto del presente año.

Ahora, tanto la consulta a las Bases como la entrega de la Versión Final del Contrato mantienen sus fechas programadas (1 y 30 de septiembre, respectivamente).

El anuncio de los postores calificados se dará a conocer el martes 30 de septiembre, mientras que los interesados podrán formar o modificar consorcios hasta el viernes 10 de octubre.

La adjudicación de la Buena Pro del proyecto se dará a los 30 días calendario de la entrega del contrato final, es decir, finalizando el mes de octubre.

La subestación Nueva Lurín será proyectada con una configuración de doble barra con seccionador de transferencia en el lado de 220 kV y simple barra en el lado de 60 kV.

Se ha previsto que la Subestación Nueva Lurín se conecte al sistema mediante una de las termas de la Línea de Transmisión 220 kV Chilca – San Juan (L-2093).

La concesión se otorgará en la modalidad de Concurso de Proyecto Integral, es decir, que el Adjudicatario será responsable por el diseño, financiación, construcción, operación y mantenimiento del proyecto; y al término del plazo de la concesión, la Subestación será transferida al Estado Peruano.

El plazo de la concesión será de 30 años, más el plazo de construcción, que sería de 24 meses contado a partir de la fecha de Cierre.

La inversión de la subestación y líneas de enlace se estima en aproximadamente 49.6 millones de dólares.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gas natural: Sur peruano accederá a hidrocarburo vía camiones abastecedores

Hoy se inaugura el terminal de carga de camiones de gas natural licuado de Perú LNG, ubica…