Inicio #PERUMIN32 Seguridad está garantizada para PERUMIN – 32 Convención Minera

Seguridad está garantizada para PERUMIN – 32 Convención Minera

4 minuto leer

perumin-ndp191

  • Profesionales de Securitas, efectivos de la Policía Nacional del Perú y voluntarios de la Cruz Roja y Cuerpo General de Bomberos, brindarán seguridad y asistencia médica.

La seguridad de los miles de participantes de PERUMIN- 32 Convención Minera, que se realizará en el campus de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), está garantizada, informó el Comité Organizador del evento minero.

Para esta edición, más de un centenar de hombres de la empresa Securitas se encargará de dar seguridad al interior del recinto ferial. Estos profesionales emplearán una moderna tecnología como equipos de video vigilancia, entre cámaras fijas y domo que estarán permanentemente monitoreadas desde el Centro de Operaciones.

Para cualquier situación de contingencia tienen el respaldo del personal de Cruz Roja y la del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios de Arequipa. Además, se estableció un tópico de urgencia y se dispondrá de una ambulancia.

Asimismo, el Comité Organizador de PERUMIN – 32 Convención Minera coordinó con las autoridades de la Policía Nacional de Perú para brindar seguridad en el exterior del centro de convenciones. “Se ha realizado coordinaciones desde febrero con el jefe de la Región Policial Arequipa, general Enrique Blanco; con el coronel Manuel Echegaray, jefe de Estado Mayor y el jefe de la División Policial de Arequipa, coronel Luis Sáenz. No sólo en numerosas reuniones sino en el campo, viendo los accesos a la sede y las principales avenidas que circundan la ciudad universitaria”.

La Policía Nacional del Perú, según lo manifestado por el general Enrique Luis, dispuso 5 mil efectivos para el resguardo del orden público en la Ciudad Blanca. Ellos brindarán seguridad y tranquilidad a la ciudadanía.

El Comité Organizador de PERUMIN – 32 Convención Minera, informó que de presentarse una protesta o alteración del orden público la PNP debe brindar las garantías correspondiente, aunque confía en que estas no se realicen.

CLAVES

  • Para el traslado de los convencionistas de los hoteles y otros puntos del centro de la ciudad hacia el recinto ferial se contrató a la empresa Viajes Pacífico.
  • Se ha coordinado con la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) a través de la Gerencias de Transportes y de Seguridad Ciudadana para la regulación del tránsito y la seguridad en la ciudad, respectivamente.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En #PERUMIN32

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

#PERUMIN33 SNMPE: Perú, Chile, México y Colombia tienen cartera de proyectos mineros por US$ 252 mil millones

Perú, Chile, México y Colombia, países que integran la Alianza del Pacífico tienen en conj…