Inicio Economía Seguridad total en que la Fed subirá las tasas en diciembre

Seguridad total en que la Fed subirá las tasas en diciembre

6 minuto leer
74

Seguridad total en que la Fed subirá las tasas en diciembre

En el mercado de bonos casi nadie apuesta porque las tasas mantendrán sus precios

fedg

(Bloomberg) La subida de los tipos de interés de la Reserva Federal (Fed) para el mes que viene es tan segura como la muerte y los impuestos para los operadores de bonos, en un momento en el que aumentan las especulaciones acerca de que las políticas de reactivación de Donald Trump implicarán un ritmo más rápido de ajuste monetario.

 Las probabilidades implícitas en el mercado de una acción por parte de la Fed en su reunión del 13-14 de diciembre alcanzaron un 100 por ciento por primera vez, según cálculos de Bloomberg basados en futuros. Este lunes, una subasta de bonos del Tesoro a dos años consiguió el mayor rendimiento desde 2009 antes de una venta de deuda a cinco años el martes. Una medida de las expectativas de inflación del mercado de bonos se dirigía a su cierre más alto desde octubre de 2014.

El presidente electo Trump prometió durante la campaña “enormes” recortes de impuestos, y gastar hasta US$1 billón a lo largo de una década para reconstruir las infraestructuras nacionales. Su inesperada victoria en las elecciones del 8 de noviembre impulsó una oleada de venta de bonos, una subida del dólar y ganancias en las acciones. Los cuatro principales indicadores bursátiles de referencia de EEUU alcanzaron un récord el lunes. Una subida de los tipos de interés “podría bien ser adecuada relativamente pronto”, declaró la presidenta de la Fed, Janet Yellen, la semana pasada.

“Tras la sorpresa de Trump, es fácil realizar una subida para la Fed, porque las expectativas de inflación han subido y el Dow de Nueva York también”, opina Hideaki Kuriki, inversor de deuda en Tokio en Sumitomo Mitsui Trust Asset Management. Ha declarado que está seguro “al 100 por cien” del ajuste el mes que viene.

La rentabilidad de la deuda del Tesoro a dos años había subido dos puntos básicos a 1,10 por ciento, a las 6:20 de la mañana, hora local de Nueva York, según Bloomberg Bond Trader Data. Es el nivel más alto desde 2010. El rendimiento del bono de referencia a 10 años cayó dos puntos básicos, al 2,30 por ciento tras alcanzar el 2,36 por ciento el viernes, el máximo desde noviembre de 2015.

La diferencia entre la rentabilidad de los bonos a 10 años y los Valores del Tesoro Protegidos contra la Inflación de una duración similar, una medida de las expectativas de los precios de consumo a lo largo de la vida de la deuda, ha subido a un 1,95 por ciento desde el 1,12 por ciento de febrero.

La rentabilidad de los bonos del Tesoro a 10 años de cerca del 2,3 por ciento están atrayendo a inversores japoneses y europeos, aunque los fondos estadounidenses esperan que aún suban más, ha declarado Kuriki, de Sumitomo Mitsui. Subirán hasta alrededor del 2,5 por ciento una vez que los inversores comiencen a preocuparse más acerca de déficit fiscal bajo la administración de Trump, y la tasa de inflación implícita podría alcanzar el 3 por ciento, ha añadido.

 

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Dólar subió al cierre y acumula tres alzas sucesivas

El precio del dólar continuó subiendo al cierre de la sesión cambiaria de hoy, acumulando …