Inicio Minería Seguros de riesgos laborales crecieron 12% en el 2014

Seguros de riesgos laborales crecieron 12% en el 2014

2 minuto leer
118

mineriaLos seguros de riesgos laborales crecieron doce por ciento en el 2014, impulsados por el dinamismo que mostró el año pasado el seguro complementario de trabajo de riesgo, informó La Positiva Vida.

El gerente comercial de La Positiva Vida, Francisco Noya, precisó que el seguro complementario de trabajo de riesgo se expandió 13 por ciento el año pasado.
Indicó que si bien el seguro complementario de trabajo de riesgo es obligatorio para algunas empresas, los sectores donde existe mayor dinamismo, tanto en los ramos de pensión y salud, son minería, construcción, transporte, pesca, metalmecánica y electricidad.
En ese sentido, Noya destacó la importancia de la prevención de riesgos. 
“Tenemos muy claro que la prevención de riesgos es la herramienta angular para controlar o eliminar los riesgos propios en cada proceso productivo”, anotó.
En ese contexto, refirió que a través del Programa de Riesgos Laborales, de alcance nacional, La Positiva Vida realiza actividades de capacitación en prevención y cursos dictados por profesionales expertos de distintos sectores de riesgo.
El ejecutivo añadió que los seguros por riesgos laborales crecieron 38 por ciento en La Positiva Vida, siendo el más alto del mercado asegurador, y 49 por ciento en el rubro de seguro complementario de trabajo de riesgo.
“Para el 2015 La Positiva Vida planea seguir creciendo, aumentando su presencia en el mercado corporativo”, previó Noya finalmente.
Andina

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MMG Las Bambas se reunió con empresarios locales

Empresarios locales sostuvieron un encuentro con representantes de la empresa MMG Las Bamb…