Inicio Institucional Seguros Rímac premia a Cosapi y a un colaborador por sus buenas prácticas en seguridad laboral

Seguros Rímac premia a Cosapi y a un colaborador por sus buenas prácticas en seguridad laboral

6 minuto leer
152

Seguros Rímac premia a Cosapi y a un colaborador por sus buenas prácticas en seguridad laboral

En reconocimiento a sus resultados en materia de prevención, salud y seguridad ocupacional, que se encuentran entre los mejores a nivel mundial, la Compañía de Seguros Rímac otorgó a Cosapi S.A., empresa de Ingeniería y Construcción, el Premio a la Experiencia Exitosa 2014.

Además de ese reconocimiento, la compañía de seguros también entregó el Premio Mejor Contribución Individual a la Seguridad y Salud en el Trabajo al ingeniero, Carlos Espinoza, gerente de proyectos de Cosapi, en reconocimiento a su destacada labor a favor de la prevención, salud ocupacional y control de riesgos laborales dentro de la organización.

Ambas distinciones fueron entregadas en una ceremonia de gala el pasado 16 de junio y fueron recibidas por el gerente de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente (SSOMA), Fernando Mendoza, así como por su colaborador Carlos Espinoza, gerente de proyecto en la ampliación de mina Cerro Verde. También estuvieron presentes Fernando Valdez, vicepresidente de la compañía y Melquiades Damián Jara, gerente de Gestión del Talento Humano y Sostenibilidad.

Para Cosapi, ambos premios son un claro reconocimiento al esfuerzo de toda la empresa y de sus colaboradores, que el año pasado lograron más de 17 millones de horas-hombre de trabajo sin tener accidentes con tiempo perdido (ATP), un 44% más que lo obtenido en el 2013. Asimismo, obtuvo un índice de frecuencia de accidentes con tiempo perdido de 0.3 por cada millón de horas trabajadas, la más baja de la historia de la empresa y una de las mejores a nivel mundial, pero que para Cosapi sigue siendo un ratio que debe seguir disminuyendo.

Al respecto, el gerente de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente (SSOMA) de Cosapi, Fernando Mendoza, señaló que esos logros son resultado de la implementación del Programa de Mejoramiento Continuo (PMC) de Cosapi, que ha permitido poner en práctica políticas de gestión en materia de salud y seguridad laboral que involucran a cada uno de los trabajadores de todos los proyectos en los que participa la empresa. También es un reconocimiento a las diversas soluciones implementadas en el diseño y mejoramiento de puestos o procesos de trabajo y en el desarrollo de una cultura preventiva, lo que ha llevado a Cosapi a generar programas de formación, participación del Comité de Seguridad y Salud en el trabajo, acciones de concientización, entre otras medidas de control de riesgos desarrolladas.

Sobre COSAPI
COSAPI es una empresa líder de ingeniería y construcción con experiencia en la ejecución de proyectos en doce países. Con 55 años de experiencia, es una las constructoras peruanas más importantes y con mejor reputación del sector.

COSAPI ha participado en los proyectos más relevantes en los sectores de minería, transporte, industria básica y edificaciones urbanas, y cuenta con las certificaciones internacionales para desarrollar proyectos con los más altos estándares en seguridad y calidad. De esta manera, contribuye al éxito de sus clientes enfocándose en culminar los proyectos dentro del plazo y el presupuesto contractual establecido.

Actualmente, COSAPI cuenta con 1624 empleados y cerca de 6000 obreros, manteniendo operaciones en Perú, Chile, Panamá y Venezuela.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Sector minero impulsa mayor crecimiento en Áncash

La economía peruana aumentó en 2,5%, en el tercer trimestre de 2017, principalmente por el…