Inicio Noticias Seis grandes firmas tienen interés en buscar gas en Perú

Seis grandes firmas tienen interés en buscar gas en Perú

2 minuto leer
109

000233593w

El presidente de Perupetro, Rafael Zoeger, afirmó quedada la crisis que enfrenta la industria petrolera a nivel mundial, en el caso del Perú existe hoy más interés privado en buscar nuevos yacimientos de gas natural que de petróleo.

En tal sentido, precisó que ha recibido el interés de seis grandes compañías que desean realizar exploración en busca de nuevas reservas de gas natural en el país.

No obstante, reconoció que nuestros lotes que no han sido explotados no tienen suficiente información prospectiva de su potencial.

Por lo tanto, Zoeger refirió que a fin de año se prevé modificar el esquema de promoción de inversiones en el sector hidrocarburífero, con el fin de incentivarla inversión en hidrocarburos, en base a un estudio de competitividad que Perupetro acaba de recibir de la consultora Arthur D.Little.

Como parte del nuevo esquema, indicó que se evalúa modificar el sistema de regalías, de forma que las nuevas inversiones en producción petrolera (aún de lotes con concesión vigente) paguen menores regalías.

Se estudia también que dichas regalías puedan variar, de acuerdo a la cotización.

Zoeger indicó además que tiene el compromiso del Congreso de que se aprueben normas que permitan a Perupetro realizar los cambios para atraer las inversiones.

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…