Inicio Noticias Seis reglas de gestión financiera que debe seguir

Seis reglas de gestión financiera que debe seguir

5 minuto leer

dolares

Pagarse a uno mismo y comprar un seguro son dos de las reglas que podrían ser consideradas básicas en el mundo de los negocios y una buena práctica en las finanzas personales.

No importa en qué etapa de su vida esté en este momento, en qué situación financiera se encuentre, los errores que haya cometido o cuáles son las oportunidades que haya perdido, nunca es demasiado tarde para tomar el control de su futuro financiero. El portal de negocios Business Insider ofrece algunas reglas a seguir:

1. Páguese a usted primero
Para alcanzar autonomía económica, tiene que aprender a hacer de su bienestar financiero una prioridad. Imagine, por lo tanto, que pagarse a sí mismo es su obligación, al igual que acatar la ley. Siéntase obligado a pagarse un porcentaje de lo que reciba de manera quincenal o mensual. Haga esto de modo estricto, como si lo hiciera con la luz o la hipoteca. Convierta esta práctica en un hábito y tendrá buenos resultados.

2. Invierta sus ahorros con elegancia.
Ante todo, priorice. Es necesario generar un fondo de emergencias para gastos de subsistencia con mira a los siguientes tres o seis meses. Todo tiene que estar en efectivo para que sea de fácil acceso, en caso de que pierda el empleo, tenga dificultades con la salud y otros problemas inesperados.

3. Construya una cartera que pueda adherirse a lo que está haciendo el mercado.
La inteligente distribución de activos dentro de su cartera es lo que le permitirá resistir las subidas y bajadas del mercado de valores en el largo plazo. ¿Qué porcentaje de su dinero debe estar en acciones y qué otro debería estar en bonos? Una excelente regla de oro es restarle a su edad 110 para asignarlo a sus acciones y luego el resto colocarlo en bonos.
Si usted tiene 40 años significaría que el 70% debería asignarlo a sus acciones y el 30% a sus bonos. Recuerde que debe tener en cuenta, en todo momento, su tolerancia individual a la volatilidad.

4. Busque los conflictos de intereses antes de contratar cualquier servicio financiero.
Antes de actuar sobre cualquier consejo, despeje toda duda con un especialista en finanzas.

5. Compre un seguro.
Esto es esencial. Si tiene una familia, especialmente los niños pequeños, compre un seguro para que en caso de usted fallezca o pierda sus ingresos, su patrimonio pueda pagar sus deudas y, además, cubrir los gastos de sus hijos.

6. Revise la designación de beneficiarios.
Asegúrese de que todos sus beneficiarios aparezcan en todo aquello que requiere que usted proporcione beneficiarios. Muchas veces hay batallas legales complicadas e interminables debido a la falta de información de beneficiarios. Haga de la revisión de beneficiarios una práctica habitual, sobre todo, después de cualquier suceso importante de su vida como matrimonio, divorcio, paternidad, etc.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gerente de BVL, Francis Stenning: “El principal flagelo del Perú no es la corrupción sino el narcotráfico”

ProActivo En el país existen una serie de elementos vinculados a todo lo que es la corrupc…