Inicio Actualidad Semana Santa: las condiciones climáticas para el feriado largo

Semana Santa: las condiciones climáticas para el feriado largo

6 minuto leer
84
norte peruano
El buen tiempo persistirá por las mañanas en Tumbes y en el norte de Piura, según el Senamhi. Muchas personas aprovechan el feriado largo de Semana Santa para ir justamente a las playas. (Archivo El Comercio)

El feriado largo por Semana Santa será aprovechado por muchos para realizar paseos o viajes. ¿Pero cuáles serán las condiciones climáticas? De acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), del jueves 2 al domingo 5 de abril continuarán las condiciones cálidas en el mar peruano y la presencia de patrones atmosféricos propios de la estación lluviosa.

EN LA COSTA
El buen tiempo persistirá por las mañanas en Tumbes y en el norte de Piura, pero se podrían presentar lluvias por las tardes y noches, según el Senamhi. El organismo estima además que habrá temperaturas diurnas altas superiores a los 30 grados centígrados, mientras que las noches serán cálidas con 22 a 23 grados.

En el litoral de La Libertad, Áncash, Lima y en el norte de Lima no se esperan lluvias, se podrían formar neblinas sobre el mar y en las playas ocasionando temperaturas diurnas no tan elevadas (25 a 26 grados centígrados). En tanto, en sectores costeros alejados de mar todavía se esperan días soleados y altas temperaturas con posibles lluvias muy ligeras en las noches del 2 y 3 de abril.

En la costa de Arequipa, Moquegua y Tacna habrá cielos nublados al amanecer, pero la tendencia es que se despeje hacia el mediodía. No se pronosticaron lluvias.

EN LA SIERRA
De acuerdo al pronóstico del Senamhi, podrían presentarse importantes lluvias -especialmente en las tardes y primeras horas de la noche- en la sierra de Piura, Lambayeque y el noroeste de Cajamarca.

Por el contrario, en Huánuco y Pasco predominará el cielo nublado, aunque con importantes lluvias. Lluvias y nevadas se esperan también en las zonas altas del límite entre Arequipa, Ayacucho y Apurímac.

En el norte de Ayacucho, Huancavelica, Apurímac, Puno y Cusco se esperan precipitaciones ligeras especialmente por la tarde o primeras horas de la noche. Sin embargo, por las mañanas habrá escasa nubosidad.

En las partes altas de Moquegua y Tacna, así como al sur de Puno predominarán los días soleados y temperaturas nocturnas muy bajas. En tanto, en los destinos turísticos de Ayacucho, Huancayo y Tarma se esperan temperaturas mínimas de 8, 13 y 7 y temperaturas máximas de 20, 23 y 19, respectivamente.

EN LA SELVA
Finalmente, el Senamhi advirtió la presencia de lluvias en toda la región. Los días tendrán cielo parcialmente nublado con chubascos (lluvias intensas de corta duración) y tormentas eléctricas. Asimismo, se presentarán altas temperaturas, por lo que se descartan friajes.

En la selva norte, las lluvias más abundantes y continuas se producirán en el extremo noreste de Loreto. Asimismo, se estima que habrá lluvias moderadamente abundantes en San Martín.

En la selva alta central de Pasco, Huánuco y Junín, las lluvias serán de moderada intensidad en la madrugada y por la mañana del 1, así como del 5 de abril.

En tanto, la selva sur registrará lluvias moderadamente abundantes afectando a La Convención (Cusco) y sectores del sureste de Madre de Dios. Pero en el límite de este departamento con Ucayali se pronosticaron abundantes lluvias.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ministra Elsa Galarza: “Presupuesto del Ministerio del Ambiente para el año 2018 asciende a S/.606 Mlls.”

ProActivo La ministra del Ambiente, Elsa Galarza, sustentó el día de hoy ante la Comisión …