Inicio Noticias Sempra Energy evalúa dos proyectos hidroeléctricos en Perú

Sempra Energy evalúa dos proyectos hidroeléctricos en Perú

2 minuto leer

Foto: La República
(Foto referencial: La República)

La estadounidense Sempra Energy anunció ayer que está estudiando la “viabilidad y diseño” de dos proyectoshidroeléctricos con una capacidad combinada de 350 MW en el sur del Perú.

En una conferencia telefónica, la empresa dijo que estos dos proyectos se sumarían al proyecto Santa Teresa II de Luz del Sur en Cusco, generando en total unos 600 MW de energía.

Luz del Sur, que cuenta con una concesión temporal en Santa Teresa II para realizar estudios relacionados a la generación eléctrica, es controlado mayoritariamente porSempra Energy International a través de Ontario QuintaSRL.

“Estos tres proyectos hidroeléctricos son inversiones potencialmente grandes y técnicamente sólidas. Esperamos tomar la decisión de seguir adelante con ellos a principios del próximo año”, dijo Sempra Energy.

En el caso de Santa Teresa II, la firma dijo que están realizando estudios de impacto ambiental y han empezado el diálogo con las comunidades locales.

Santa Teresa
Sempra Energy también informó que esperan poner en marcha este mes el proyecto hidroeléctrico Santa Teresa de 100 MW, ubicado también en Cusco.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ministra Cayetana Aljovín ratificó compromiso de electrificar zonas rurales al 100% hacia el 2021

ProActivo La titular del Ministerio de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, ratificó el comp…