Inicio Institucional Senace: “Accesibilidad de información como pilar principal”

Senace: “Accesibilidad de información como pilar principal”

3 minuto leer
345
Senace es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente cuya tarea consiste en revisar y aprobar los Estudios de Impacto Ambiental detallados (EIA-d) de los proyectos de inversión mayor envergadura en los sectores Energía y Minas, Transporte y Agricultura.

ProActivo

El 19 de octubre fue publicada en la página web del Observatorio de Conflictos Mineros en el Perú una nota periodística titulada #Alerta – Cusco: Con poca transparencia, avanza proyecto Coroccohuayco, que cuestiona la transparencia del Senace en la difusión de información con respecto a la “Modificación del EIA – Proyecto Antapaccay Expansión Tintaya – Integración Coroccohuayco”. En relación a este tema, el Senace informa lo siguiente:

  1. El Senace difunde a través de su página web todos los documentos evaluados, incluyendo resoluciones directorales y los informes técnicos de los proyectos evaluados.
  2. El Senace cuenta con diversos mecanismos para dar a conocer las decisiones relacionadas a los proyectos evaluados: Tablero de Control, APP de Senace, Portal de Datos Abiertos, Georreferenciación de proyectos.
  3. Asimismo, los ciudadanos pueden solicitar información a través del correo electrónico de atención al ciudadano, nuestros canales de redes sociales, entre otros mecanismos.
  4. A la fecha hemos recibido más de 400 solicitudes de información, a través del canal de atención al ciudadano, y todas han sido atendidas dentro de los plazos establecidos de acuerdo a ley.
  5. La información difundida en el SEAL no es administrada por el Senace. Estamos trabajando en una plataforma informática de la Ventanilla Única de Certificación Ambiental, la cual ayudará a hacer más accesible la información dentro de la evaluación ambiental. Esta plataforma reemplazará al SEAL y los cambios se verán de forma progresiva en los próximos meses.
  6. El Senace, en el marco del cumplimiento de la participación ciudadana efectiva, exhorta a la ciudadanía a acudir a los talleres informativos pues en estos espacios se difunde la información relevante sobre los proyectos de inversión que se desarrollan en sus localidades.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Especialista Edgar Alayo: Trámites para autorización de proyectos mineros pueden reducirse de 260 a 20

ProActivo A pocas semanas de culminar  la encuesta que el Instituto Fraser elabora anualme…