Inicio Noticias Senace aprueba manual que estandariza el procedimiento de evaluación ambiental para proyectos eléctricos

Senace aprueba manual que estandariza el procedimiento de evaluación ambiental para proyectos eléctricos

2 minuto leer
96
Foto: Senace

ProActivo

El Senace, continuando con su política de uniformización de procedimientos y atención al ciudadano, ha publicado el “Manual para la Evaluación de Estudio de Impacto Ambiental detallado (EIA-d) para el subsector Electricidad”.

Este es el tercer manual publicado por la entidad y tiene por objetivo constituirse en una herramienta que guía la labor interna del Senace en el procedimiento de evaluación y aprobación de los EIA-d del subsector electricidad. Su elaboración busca optimizar el proceso de evaluación de los EIA-d de este sector, a través de la estandarización de criterios, lineamientos y formatos a utilizar por el equipo evaluador del Senace y la delimitación de las funciones internas de dicho equipo durante todas las etapas del proceso.

“Aprovechando la experiencia adquirida con los manuales para los sectores de Minería e Hidrocarburos, confiamos que con la elaboración e implementación de este documento impulsaremos una evaluación de los EIA-d en el subsector Electricidad predictible, efectiva, ágil y transparente, cumpliendo con los lineamientos y plazos establecidos en la normativa vigente. Esperamos que esta iniciativa contribuya positivamente en la implementación de proyectos eléctricos en nuestro país”, señaló Patrick Wieland, Jefe del Senace.

El presente Manual contempla todos los pasos a seguir para la evaluación de un EIA-d del Subsector Electricidad por parte del Senace, desde su ingreso a través de la Ventanilla Única de Certificación Ambiental, hasta la emisión de la Certificación Ambiental.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Senace declara nulidad de registro de consultora ambiental en minería

ProActivo El Senace ha declarado la nulidad de oficio de la resolución directoral mediante…