Inicio Institucional Senace participó en viaje de intercambio a Alemania para fortalecer el desempeño de la gestión ambiental en Perú

Senace participó en viaje de intercambio a Alemania para fortalecer el desempeño de la gestión ambiental en Perú

3 minuto leer
Foto: SENACE
Foto: SENACE
  • Delegación peruana compartió conocimientos con expertos internacionales sobre sistemas de evaluación ambiental
  • Agenda del viaje incluyó visitas a entidades públicas alemanas como el Ministerio del Ambiente y la Agencia Federal del Ambiente

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) participó en una visita  técnica  de intercambio a Alemania con el fin de compartir conocimientos con expertos internacionales respecto a la evaluación ambiental y los mecanismos de participación ciudadana. La agenda del viaje incluyó reuniones de trabajo con el Ministerio del Ambiente (Berlín), la Agencia Federal del Ambiente (Dessau-Roßlau) y el Ministerio de Cooperación (Berlín). Asimismo, se recorrieron operaciones mineras de lignito en Lausitz y el puerto de Bremerhaven, el quinto más grande de Europa.

Asimismo, los integrantes de la delegación peruana participaron del XIII Congreso de Estudios de Impacto Ambiental realizado en Bremen por la Sociedad Alemana de Evaluación de Impacto Ambiental, en el cual se debatió acerca de la modernización del sistema alemán de evaluación ambiental, la inclusión de la variable de cambio climático en las evaluaciones ambientales, entre otros temas. Como parte de dicho congreso, se organizó una mesa redonda entre expertos peruanos y alemanas que facilitó el intercambio de ideas y experiencias.

Al respecto, el Jefe del Senace, Patrick Wieland, comentó que estas visitas técnicas resultan importantes para contribuir con la institucionalidad ambiental de nuestro país.

“Si bien las realidades de Perú y Alemania son distintas, muchos retos de la gestión ambiental son similares; por ejemplo, la exigencia de las poblaciones por participar de las decisiones ambientales y la necesidad de asegurar la integridad profesional de los evaluadores”, agregó el Jefe del Senace.

El viaje a Alemania se realizó como parte del apoyo a Perú que brinda la Cooperación Alemana – GIZ, a través de su programa Pro Ambiente. La delegación peruana también estuvo integrada por representantes del Ministerio del Ambiente, del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP).

SENACE

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *