Inicio Institucional Senace recibió premio por Buenas Prácticas en Gestión Pública 2017

Senace recibió premio por Buenas Prácticas en Gestión Pública 2017

4 minuto leer
1,577
Senace obtuvo además el reconocimiento de “Buena Práctica” para su iniciativa “Participación Ciudadana Efectiva en la Certificación Ambiental”, en la categoría Consulta y Participación Ciudadana.

ProActivo 

El Senace ganó el premio de Buenas Prácticas en Gestión Pública 2017 de la organización Ciudadanos al Día (CAD) por la implementación de la iniciativa denominada IntegrAmbiente, hacia una Certificación Ambiental Global”, la cual fue presentada en la categoría Cooperación Público – Pública.

IntegrAmbiente es una iniciativa del Sector Ambiente mediante la cual se integran hasta 14 permisos ambientales en el proceso de evaluación de un Estudio de Impacto Ambiental Detallado (EIA-d), denominado Certificación Ambiental Global. Esta iniciativa permite el ahorro considerable de tiempo en la tramitación de permisos pues, asegura un único puerto de entrada y de salida para los inversionistas, sin perder la rigurosidad técnica ni la participación ciudadana.

“El Senace es una institución joven que día a día trabaja por innovar sus procesos y servicios. IntegrAmbiente es la apuesta del Poder Ejecutivo, concretamente del Senace, ANA, Serfor, Dicapi, Digesa y Osinergmin para reducir la llamada permisología ambiental desde una óptica de la eficiencia y optimización. Es además una demostración clara de que la cooperación interinstitucional en el Estado sí funciona y puede brindar grandes beneficios a los ciudadanos”, señaló Patrick Wieland, Jefe del Senace.

En mayo último, el Senace aprobó el primer expediente de IntegrAmbiente presentado por CEPSA Peruana S.A. que opera el Lote 131 ubicado en Ucayali y Huánuco. El proyecto “Desarrollo e Instalaciones de Producción del Lote 131” consiste en el inicio de etapa de explotación o producción con la perforación de nuevos pozos petroleros y en la optimización de los ya existentes, con una inversión aproximada de 30 millones de dólares. El expediente fue resuelto en 148 días hábiles, dentro del plazo legal.

El Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2017 es organizado por CAD y busca incentivar la mejora de la gestión pública, promover la constante medición y evaluación de sus medidas, impulsar la innovación y colocar al ciudadano como razón de ser del servicio público.

Cabe destacar que Senace obtuvo además el reconocimiento de “Buena Práctica” para su iniciativa “Participación Ciudadana Efectiva en la Certificación Ambiental”, en la categoría Consulta y Participación Ciudadana.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Especialista Edgar Alayo: Trámites para autorización de proyectos mineros pueden reducirse de 260 a 20

ProActivo A pocas semanas de culminar  la encuesta que el Instituto Fraser elabora anualme…