Inicio Minería Senace se encargará de aprobar los EIA en minería, hidrocarburos y electricidad

Senace se encargará de aprobar los EIA en minería, hidrocarburos y electricidad

2 minuto leer

SENACE

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (SENACE), organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente (MINAM),asumirá desde el próximo 28 de diciembre las funciones de revisar y aprobar los Estudios de Impacto Ambiental detallados (EIA-d) en materia de minería, hidrocarburos y electricidad, que hasta la fecha eran de responsabilidad del Ministerio de Energía y Minas (MINEM).

La transferencia del MINEM al SENACE fue oficializada hoy mediante la Resolución Ministerial N° 328-2015-MINAM, publicada en el Diario Oficial El Peruano. La norma señala que en adelante el SENACE tendrá a su cargo la revisión y aprobación de los Estudios de Impacto Ambiental Detallados, las respectivas actualizaciones, modificaciones, informes técnicos sustentatorios, solicitudes de clasificación y aprobación de Términos de Referencia, acompañamiento en la elaboración de Línea Base, Plan de Participación ciudadana y demás actos o procedimientos vinculados a las acciones antes señaladas.

Asimismo, administrará el Registro de Entidades Autorizadas a elaborar Estudios Ambientales, así como el Registro Administrativo de carácter público y actualizado de certificaciones ambientales concedidas o denegadas.

Con la  promulgación de la norma, el SENACE iniciará la revisión de sus primeros Estudios de Impacto Ambiental detallados de los proyectos de inversión que lo requieran. Como se recuerda, el D.S. N° 006-2015-MINAM estableció que el MINEM sería la primera Autoridad Sectorial que transferiría las funciones a SENACE. De esta manera el SENACE, continuará trabajando para generar confianza para el crecimiento sostenible en el país.

MINAM

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Se utilizarán centrales eléctricas con costos operativos 421 % más caros

La afirmación más trillada de los últimos tres años es la llamada sobreoferta de electrici…