Inicio Noticias Senamhi declaró en alerta naranja a Puno por intensas lluvias

Senamhi declaró en alerta naranja a Puno por intensas lluvias

2 minuto leer
Foto: RPP
Foto: RPP

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología – Senamhi ha declarado alerta naranja en la región Puno, considerado de nivel tres, debido a la presencia de intensas lluvias durante esta semana que están causando estragos en diversas localidades.

En parte de la sierra y selva de la región Puno se anuncia lluvias de intensidad moderada entre los días 4 al 7 de marzo del 2015, y se esperan precipitaciones más persistentes en el sur del altiplano.

Al respecto, el subgerente de defensa nacional y civil del Gobierno Regional de Puno, Germán Quispe Chaiña, detalló que las precipitaciones se iniciarán con vientos fuertes granizadas en zonas localizadas, acompañado de descargas eléctricas aisladas.

Precisó que, en zonas altas por encima de 4 mil metros sobre el nivel del mar se espera precipitaciones tipo nieve o aguanieve de leve intensidad, por lo cual se espera sensación de frio con cielos mayormente nublados.

Cabe indicar que las provincias más afectadas son El Collao, Chucuito, Yunguyo, Puno, San Román, Lampa, Melgar, Azángaro, San Antonio de Putina, Huancané, Carabaya, Sandia y parte de Moho.

RPP

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(EXCLUSIVO) 100 años de Petroperú y los avances de su nueva refinería de Talara

ProActivo La nueva refinería de Talara ya tiene un avance del 60% y con la expectativa de …