Inicio Noticias Senamhi: En ocho regiones se intensificarán heladas

Senamhi: En ocho regiones se intensificarán heladas

3 minuto leer

friaje

Alcanzarán valores de hasta -10°C en localidades ubicadas encima de los 4000 metros sobre el nivel del mar

En la sierra sur se espera el descenso de la temperatura mínima desde mañana lunes hasta el miércoles 07, sobre todo en la noche, intensificándose las heladas que alcanzarán valores extremos de hasta -10°C en localidades ubicadas encima de los 4000 metros sobre el nivel del mar, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Las regiones que deberán estar en alerta son:  Tacna (provincias de Candarave, Tacna y Tarata) Moquegua (General Sánchez Cerro, Mariscal Nieto), Arequipa (Castilla, Caylloma, Condesuyos,  La Unión y Arequipa) y Puno (Azángaro, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, Puno, San Antonio de Putina, San Román y Yunguyo).

Asimismo, las regiones de Cusco (Canas, Acomayo, Canchis, Chumbivilcas, Espinar y Paruro), Apurímac (Abancay, Antabamba, Grau, Cotabambas y Aymaraes) y Ayacucho (provincias de  Lucanas, Parinacochas y Paucar del Sara Sara, Cangallo, Huanca Sancos, Víctor Fajardo).

Además, Huancavelica (Castrovirreyna y Huaytará) y Moquegua(General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto).

Recomendaciones

Al respecto, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda a la población protegerse del frio, usar ropa abrigadora y mantas al dormir;  evitar la exposición al cambio brusco de temperaturas, y en caso de presentarse alguna infección respiratoria asistir al centro de asistencia médica más cercana.

Añade que ante las heladas, la población debe proteger a los  niños y ancianos  vacunándolos oportunamente. Sugiereconsumir bebidas calientes, dulces y grasas para incrementar la capacidad de resistencia al frio.

De igual forma, reparar las viviendas para que el frio no ingrese, de ser posible, proteger tuberías de agua y desagüe expuestas.

También aconseja implementar medidas de protección para los cultivos, proteger a los animales en cobertizos y reducir las actividades en las primeras horas de la mañana.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ganancias de firmas líderes de BVL habrían aumentado en 13% en segundo trimestre

La utilidad neta de las 21 empresas líderes de diversos rubros que cotizan en la Bolsa de …