Inicio Noticias Senamhi pronostica que en Puno la temperatura alcanzará -22°C

Senamhi pronostica que en Puno la temperatura alcanzará -22°C

3 minuto leer

friaje Puno

  • Bajas temperaturas continuarán hasta los primeros días de junio en el Sur
  • El frío llegará a -18°C en región Arequipa. Mal clima se debe al Fenómeno de El Niño y corrientes heladas.

Arequipa. El frío que azota a los pobladores del sur del país continuará con la misma intensidad los primeros días de junio. Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) las heladas provocarán un descenso brusco de temperatura.

El meteorólogo José Luis Ticona explicó que este fenómeno inusual es provocado por la corriente de El Niño y la Depresión Aislada de Niveles Altos (DANA), que consiste en una circulación cerrada de corrientes de aire helado durante todo el invierno. En consecuencia, las alarmas de frío extremo serán continuas, por lo que recomendó a la población tomar las previsiones del caso.

La última alarma del Senamhi, registrada la semana pasada, tuvo un nivel 3 de peligrosidad de las 4 que existen, lo que demandó advertir a instituciones como Defensa Civil y Ministerio de Salud que se mantengan a la expectativa.

Clima en regiones

En Arequipa, durante los próximos tres días se esperan temperaturas oscilantes entre los 6.5 y 21.5 grados centígrados (°C). En zonas altas de la región como Imata estas descenderán a -18°C. En tanto, en Moquegua variarán entre los 9.5° y 25°C, en Tacna, irán entre los 11 y 23°C; y en el Cusco entre 1 y 20°C.

En Puno, región donde el Ministerio de Salud (Minsa) ha informado el deceso de 22 personas en lo que va del año, se esperan temperaturas entre los -5 y 17.5°C No obstante, el Senamhi advierte que las zonas más afectadas serán los poblados ubicados por encima de los 3,500 metros sobre el nivel del mar, donde el frío llegará hasta los -22 grados.

Según el boletín sobre el Fenómeno del Niño elaborado por el Ministerio del Ambiente, los descensos de temperatura continuarán hasta agosto.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ganancias de firmas líderes de BVL habrían aumentado en 13% en segundo trimestre

La utilidad neta de las 21 empresas líderes de diversos rubros que cotizan en la Bolsa de …