Inicio Noticias Senamhi: regiones del país se verán afectadas por fuertes lluvias

Senamhi: regiones del país se verán afectadas por fuertes lluvias

2 minuto leer
lluvia
Foto: RPP

La ingeniera Teresa García del Senamhi informó que ha habido una lluvia significativa acompañada de ráfagas de vientos que probablemente han alcanzado los 80 kilómetros por hora.

La ingeniera Teresa García del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), en comunicación con RPP Noticas, informó que ha habido una lluvia significativa acompañada de ráfagas de vientos que probablemente han alcanzado los 80 kilómetros por hora.

“Esto no es normal en esta temporada pues estamos en primavera y estas condiciones se ve observan en verano. En el sector de selva alta se presentarán tormentas eléctricas y en la parte central es probable que se presenten ráfagas de viento, tormentas eléctricas y hasta granizo”, aseguró.

Asimismo manifestó que se registrarán lluvias significativas en los próximos días. Las regiones afectadas serían: Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, las partes altas de La Libertad, las partes altas de Lima, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.

“Por tal el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) ha emitivo un aviso de color rojo, justamente a las áreas de selva alta, tanto central como sur”, anunció Teresa García.

Y agregó que las nubes cargadas de lluvias vienen de la amazonía brasilera como de la peruana, ya que tienen bastante humedad. Estas condiciones han favorecido que las lluvias sean bastante intensas. “Estas continuarán en los próximos días y hay que estar preparados”, finalizó.

RPP

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …