Inicio Medio Ambiente Senamhi: Ríos Amazonas, Marañón y Ucayali en alerta roja

Senamhi: Ríos Amazonas, Marañón y Ucayali en alerta roja

2 minuto leer
Foto: Andina

Este lunes, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) advirtió que los ríos Amazonas, Marañón y Ucayali se encuentra en alerta roja debido a las intensas lluvias que se han generado en esas zonas del país.

Según el informe, basado en un reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), pese a la alerta todavía no hay riesgo de que alguno de los ríos llegue a desbordarse.

En cuanto al río Amazonas, este alcanzó los 117.32 metros sobre el nivel del mar a las 6.00 a.m., mientras que el Marañón llegó a los 124.67. En tanto el Ucayali registró un total de 130.3 metros.

Por otro lado, el COEN detalló que también hay ríos en alerta naranja. Estos son el río Santa, ubicado en Chimbote; el Camaná, en Arequipa; el Jequetepeque, de Lambayeque; y finalmente el Moche, de La Libertad.

El Proyecto Especial Chira Piura dio a conocer que el caudal del río Piura sigue en continuo descenso pues, a la altura de la estación Puente Sánchez Cerro llegó a los 679 metros cúbicos por segundo.

Fuente: La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MINAM invoca a gobiernos regionales y locales utilizar información para tomar acciones de prevención y mitigación

El Ministerio del Ambiente (MINAM), junto a sus organismos adscritos: el Instituto Geofísi…