Inicio Noticias Senamhi: undécimo friaje del año ingresará a la selva peruana hoy lunes 29

Senamhi: undécimo friaje del año ingresará a la selva peruana hoy lunes 29

3 minuto leer
45
Foto: Andina
Foto: Andina

-Se presentarán lluvias moderadas en la selva sur

Entre hoy lunes 29 de agosto y el jueves 1 de setiembre se prevé el ingreso del undécimo friaje a la selva peruana. Esta tarde se presentarán lluvias de moderada intensidad en la selva sur (Madre de Dios, Puno y Cusco), advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Añade que el martes 30, dicho evento se desplazará hacia la selva central (Junín, Pasco, Huánuco, Ucayali); y continuará hacia la selva norte durante el miércoles 31 (San Martín, Loreto y Amazonas). 
Las lluvias estarán acompañadas de tormentas eléctricas, viento moderado y ráfagas cercanas a los 40 kilómetros por hora. 
El 31 de agosto, la ciudad de Puerto Maldonado, en Madre de Dios, registrará una temperatura máxima de 25 grados celsius por la presencia de cobertura nubosa; y al día siguiente, una temperatura mínima de hasta 16 grados celsius por el ingreso de aire frío. Asimismo, se presentarán nieblas y neblinas en las primeras horas de la mañana.
El Senamhi alertó del friaje en el departamento de Amazonas a las provincias de Bagua, Bongará y  Condorcanqui; en Ayacucho a Huanta y La Mar; en Cusco a  Calca, La Convención, Paucartambo y Quispicanchis; y en Huánuco a Dos de Mayo, Huacaybamba, Huamalíes,  Marañón, Pachitea, Huánuco, Leoncio Prado y Puerto Inca.
Asimismo, en Junín a las provincias de Chanchamayo, Concepción, Huancayo, Jauja, Junín, Satipo y Tarma; en Loreto a Alto Amazonas, Datem del Marañón, Loreto, Mariscal Ramón Castilla, Maynas, Putumayo, Requena y Ucayali), en Madre de Dios a  Manu, Tahuamanu, Tambopata); en Pasco a las provincias de Oxapampa y Pasco.
En Puno el Senamhi alertó a las provincias de Carabaya y Sandia; en  San Martín a Bellavista, El Dorado, Huallaga, Lamas, Mariscal Cáceres, Moyobamba, Picota, Rioja, San Martín, Tocache; y enUcayali (Atalaya, Coronel Portillo, Padre Abad y Purús).
Fuente: Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…