Raúl Camogliano, director zonal Lima-Callao de Senati / Foto: ProActivo

ProActivo

En el país existe una carencia creciente de expertos ambientales

Entre las principales ciudades y distritos del Perú, existen más de 200 municipios que adolecen de personal capacitado en materia ambiental, tanto profesional como técnico, y que es personal que precisan para enfrentar la problemática medio ambiental de sus jurisdicciones,  según la consultora Macroconsult.

Por ello, con el fin de cubrir esa falencia creciente de personal calificado en ese campo, Senati, institución líder en formación profesional tecnológica, ha creado las carreras de Tecnologías Ambientales, Tratamiento de Agua y Química Industrial.

De acuerdo a estudios  realizados por esta institución, alrededor de 84% de empresas desarrollan prácticas de uso eficiente de energía en el país, sobre todo en los sectores de hidrocarburos, minería, pesquería, construcción, y tienen una demanda por encima del promedio global de contratación de  técnicos ambientales.

“Ante esas necesidades del mercado, Senati decidió la creación de esas carreras técnicas especializadas para atender esa demanda de las industrias y de los municipios,   en pro del desarrollo sostenible del Perú”, destacó Carlos Hernández, gerente de Desarrollo de Senati.

Por su parte, Raúl Camogliano, director zonal Lima-Callao de Senati, señaló  que de esta manera su entidad  contribuirá a la formación de cuadros competitivos en esas especialidades, que de manera  creciente demanda el mercado local.

Esas carreras se impartirán a través de su Centro de Tecnologías Ambientales, que  ofrece la formación de técnicos acorde a las exigencias ambientales que requiere el mercado nacional, mediante la aplicación práctica de herramientas de gestión ambiental en situaciones reales de trabajo.