Inicio Economía Sepa cuántos empleos eliminará Anglo American para contrarrestar la caída en el precio de los metales

Sepa cuántos empleos eliminará Anglo American para contrarrestar la caída en el precio de los metales

6 minuto leer

EQuellaveco

Eliminarían unos 6.000 de sus casi 13.000 cargos de oficina y otros puestos fuera del área de producción a nivel global, 2.000 de los cuales serán transferidos mediante la venta de algunos activos.

La minera global Anglo American dijo este viernes que eliminaría miles de empleos en los próximos dos años y que podría poner en venta mas activos, en momentos en que enfrenta una acelerada caída en los precios de los metales que ha presionado sus acciones a mínimos de 13 años.

La compañía registró una fuerte caída en las ganancias del primer trimestre tras una ola vendedora en los precios de metales desde el platino hasta el mineral de hierro, y dijo que los próximos seis meses podrían ser incluso peores.
“Francamente no esperábamos que la ola vendedora en el precio de las materias primas fuera tan dramática y con toda probabilidad los próximos seis meses van a ser incluso peores”, dijo el presidente ejecutivo, Mark Cutifani, durante una presentación con analistas.

“Hemos retirado los costos del negocio, pero necesitamos hacer más porque los precios se siguen deteriorando”, agregó.

Anglo American, el quinto mayor grupo minero diversificado por capitalización de mercado, dijo que eliminaría unos 6.000 de sus casi 13.000 cargos de oficina y otros puestos fuera del área de producción a nivel global, 2.000 de los cuales serán transferidos mediante la venta de algunos activos.

Si las condiciones del mercado empeoran la compañía consideraría poner a la venta más activos deficientes de lo planeado actualmente, dijo Cutifani.

A largo plazo, Anglo American, que emplea a 151.000 personas en todo el mundo, tiene por objetivo reducir su fuerza laboral en casi un tercio, sostuvo.

Fuentes cercanas al asunto dijeron a Reuters este mes que la minera planeaba llevar a cabo fuertes recortes.

La compañía con sede en Londres, que enfrenta un cambio radical iniciado por Cutifani en el 2013, ha sufrido más que otras empresas mineras por la caída de los metales, debido en su mayoría a operaciones de mineral de hierro más costosas que la otros grandes competidores y a una división de platino afligida por los crecientes costos y los bajos precios.

Los inversores reaccionaron de forma positiva a la decisión de Anglo American de mantener su dividendo y a sus planes de acelerar un programa de recorte de costos.

Anglo reportó una caída de un 36 por ciento en sus ganancias subyacentes antes de impuestos (EBIT) en el primer semestre, en línea con las expectativas de los analistas, según Reuters I/B/E/S.

La firma mantuvo un dividendo interino de 0,32 dólares, pese a que muchos analistas sugirieron que podría reducirlo para apuntalar su hoja de balance.

En línea con una advertencia emitida a principios de este mes, la minera que cotiza en Londres también dijo que asumió un cargo por deterioro excluyendo efectivo de 3.500 millones de dólares después de impuestos.

Este es el segundo cargo multimillonario que anuncia este año, relacionado principalmente con su yacimiento de mineral de hierro en Brasil Minas Rio, que ha sido afectado por retrasos y sobrecostos.

América Economía

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Glencore reduce la deuda y se posiciona para compras y fusiones

Glencore Plc, la operadora de materias primas más grande del mundo, construyó un cofre de …