Inicio Medio Ambiente SERFOR se pronuncia acerca de la situación de la Minería Ilegal en Madre de Dios

SERFOR se pronuncia acerca de la situación de la Minería Ilegal en Madre de Dios

3 minuto leer

000213183W serfor

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), en el ejercicio de sus funciones, ha tomado conocimiento de las consecuencias resultantes de la actividad minera ilegal en el departamento de Madre de Dios, producido por la deforestación de extensas zonas a los alrededores del curso del río Malinowski, en la Reserva Nacional Tambopata, que inclusive ha alterado su cauce natural y ha puesto en grave riesgo los ecosistemas existentes en la zona y la sostenibilidad de la fauna silvestre.

Ante ello, el SERFOR, en su calidad de Autoridad Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, cursó comunicación a la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental y a la Procuraduría del Ministerio del Ambiente, para que intervengan a través de la Coordinadora de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental y el Procurador Público del Ministerio del Ambiente.

De la misma forma, se ha cursado una comunicación al Alto Comisionado en Asuntos de Lucha contra la Tala Ilegal y el Alto Comisionado en Asuntos de Formalización de la Minería, a fin de que en el marco de sus facultades coordinen las acciones necesarias para demostrar una actuación efectiva del Estado.

Finalmente, hemos enviado una comunicación al SERNANP y al Gobierno Regional de Madre de Dios para coordinar acciones conjuntas que permitan detener esta actividad ilegal en la zona.

Ratificamos nuestra profunda preocupación sobre esta grave afectación al patrimonio forestal y de fauna silvestre e invocamos a todas las autoridades competentes a unirnos para realizar acciones inmediatas y urgentes que permitan que estas actividades ilegales cesen a la mayor brevedad posible.

En el marco de sus competencias, el SERFOR está siempre a disposición, con sus profesionales y técnicos, a participar de las acciones de prevención y acompañamiento que resulten necesarias y que coadyuven a mitigar el daño producido a nuestro patrimonio forestal y de fauna silvestre.

SERFOR.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

OEFA lideró mesa de trabajo multisectorial para solucionar la inadecuada disposición de residuos sólidos

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) inauguró la primera mesa de tr…