Inicio Noticias Sería improbable que OPEP cumpla con metas de recorte de crudo 2017

Sería improbable que OPEP cumpla con metas de recorte de crudo 2017

5 minuto leer

 

opep arab

Proyectan de improbable que la OPEP cumpla todos los recortes de bombeo prometidos, pese a anuncios de A.Saudita

 

La OPEP planea recortar su producción de crudo en 1,2 millones de barriles por día (bpd), a 32,50 millones de bpd, bajo los términos de un pacto que entró en vigencia el 1 de enero. Rusia y otros estados que no pertenecen a la organización contribuirán con una reducción de 558.000 bpd.

 

Es poco probable que la OPEP cumpla en su totalidad los objetivos de recortes de producción de petróleo, a pesar de que Arabia Saudita ha anunciado que disminuyó su bombeo en más de lo prometido, de acuerdo a delegados del grupo de países exportadores.

La OPEP planea recortar su producción de crudo en 1,2 millones de barriles por día (bpd), a 32,50 millones de bpd, bajo los términos de un pacto que entró en vigencia el 1 de enero. Rusia y otros estados que no pertenecen a la organización contribuirán con una reducción de 558.000 bpd.

Los delegados afirmaron que un rango de observancia de 80% del acuerdo sería positivo, mientras que un cumplimiento de 50% sería considerado como aceptable.

La OPEP y los productores independientes están recortando la producción para poner fin al exceso global de suministros y apuntalar los precios del barril, que en US$56 se ubican a la mitad de sus niveles de mediados de 2014, lo que ha afectado los ingresos de los países exportadores de crudo.

En general la OPEP tiene un historial irregular de cumplimiento de sus acuerdos sobre los suministros y los compromisos anteriores de países que no pertenecen al grupo terminaron siendo casi simbólicos.

“La observancia no llegará al 100%, nunca sucede”, dijo la fuente de la OPEP, que añadió que una tasa general de entre 50 y 60% sería suficiente, en base al seguimiento de los acuerdos pasados en torno a la producción.

Arabia Saudita, el mayor exportador de crudo del mundo, y Kuwait dijeron el jueves que habían reducido su bombeo en un volumen mayor al que se comprometieron.

Kuwait, a cargo de la comisión que supervisa el acuerdo y que tiene previsto reunirse el 22 de enero, dijo que se buscaba “dar el ejemplo”.

Pero en general la OPEP tiene un historial irregular de cumplimiento de sus acuerdos sobre los suministros y los compromisos anteriores de países que no pertenecen al grupo terminaron siendo casi simbólicos. La observancia es voluntaria, ya que la OPEP no tiene mecanismos para forzar el acatamiento de los pactos.

En base a las declaraciones de las naciones productoras hasta ahora, se ha registrado un nivel de cumplimiento de más de 60%, según el ministro del Petróleo de Kuwait, Essam Al-Marzouq.

“Una vez más, deberíamos ver una observancia de entre 60 y 70%”, dijo a Reuters en diciembre Daniel Gerber de Petro-Logistics, una consultora que evalúa los suministros de la OPEP a partir de análisis de los embarques.

 

América Economía

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ecuador cumple parcialmente con pacto de recorte de la OPEP y realiza venta adicional de crudo

Ecuador está cumpliendo parcialmente la cuota de recorte de bombeo de crudo pactada entre …